Los juegos gratuitos mensuales de Switch sólo estarán disponibles a lo largo de ese mes

Como ya sabéis todos, Nintendo ha decidido subirse al mismo carro que Sony y Microsoft, y empezar a cobrar por su servicio online de Switch. Como aliciente, ofrecerán una descarga mensual de juegos de la Consola Virtual, una oferta aparentemente similar a la que ya ofrece la competencia con Micosoft Gold y PlayStation Plus. Aquí está la descripción del servicio del sitio web de Nintendo:

Los suscriptores tendrán la oportunidad de descargar y jugar gratuitamente un juego de Nintendo Entertainment System (NES) o Super Nintendo Entertainment System (Super NES) (con juego en línea recién agregado) durante un mes.

Seguramente si habéis prestado atención a la descripción del servicio, hayáis caído en la cuenta de que tenemos únicamente un mes para disfrutar de esos títulos que descarguemos. Si estáis familiarizados con la oferta de Xbox One y PlayStation 4, sabréis que en su caso los videojuegos que regalan cuando estamos suscritos a su servicio online de pago, se agregan a la biblioteca para ser descargados y jugados cuando nosotros queramos, siempre y cuando sigamos pagando el servicio, por lo que realmente están en nuestra posesión básicamente siempre que pasemos por caja y renovemos la suscripción, pero con Nintendo Switch, tendremos solamente un mes para jugar y luego esos títulos ya no estarán disponibles a menos que compremos el juego para seguir disfrutando de él.

Aunque actualmente desconocemos lo que va a costar el servicio de pago de La Gran N, son muchos los que se han molestado con este nuevo rumbo que ha tomado la compañía en cuanto a esta política se refiere, y más una vez que el periodista Chris Kohler de Wired, haya confirmado la noticia anterior a través de su Twitter.

Confirmado por Nintendo of America: los juegos gratuitos mensuales de Switch estarán disponibles sólo durante un mes. Habrá más detalles de la Consola Virtual antes del lanzamiento.

Creo que no me he explicado bien, Lo siento. Pasado ese mes no podrás JUGAR al juego clásico mensual de Switch a menos que lo compres.

Por ahora tendremos que esperar a futuras novedades para saber si este servicio monetizado merece o no la pena. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente