Los jugadores de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’ que se desconecten intencionadamente podrían ser baneados permanentemente

Game Freak y Nintendo han anunciado que empezarán a banear a usuarios de Pokémon Espada Pokémon Escudo que se desconecten intencionadamente de batallas para manipular el ránking. Esto ha sido consecuencia de un aumento de uso de un bug que permitía no contabilizar las derrotas en la puntuación del jugador.

A principios de mes, los usuarios se hicieron eco de un bug que les permitiría desconectarse de las batallas si iban perdiendo justo antes de que el oponente ganase, para así evitar perder puntos, y también evitar que el contrincante ganase los suyos. El bug se realizaba poniendo la Nintendo Switch en modo reposo, hecho que desconecta a los jugadores de internet de forma instantánea. Desde principios de semana, Game Freak está tratando el asunto, y los jugadores de Pokémon Espada Pokémon Escudo que se beneficien de este bug correrán el riesgo de ser baneados permanentemente de las ventajas online como batallas, intercambios e incursiones online.

Tal y como ha anunciado Game Freak, a partir de ahora se estará monitorizando el uso del bug para localizar a los usuarios que lo usen y así asegurar que los jugadores disfruten de las batallas de una manera justa.

 

Fuente