En los últimos años, Nintendo ha tratado de hacerse un hueco en el mercado de los juegos móviles, y aunque han visto una cantidad razonable de éxito con algunos de sus juegos, parece que no han hecho el progreso que esperaban. Un nuevo informe de Takashi Mochizuki, de Bloomberg, afirma que la compañía japonesa está tratando de dejar de centrarse en los smartphones y, en cambio, duplicar el mercado de consolas.
Los ingresos del mercado móvil han estado lejos de ser constantes para Nintendo, y aunque sus juegos han tenido éxito, no han podido proporcionar flujos continuos de ingresos en la medida en que los juegos móviles generalmente lo hacen. Esto se debe a que Nintendo se ha mantenido alejado de la mecánica gacha de sus juegos tanto como sea posible, para evitar dañar su reputación familiar, y los modelos de pago que han probado con juegos como Super Mario Run y Mario Kart Tour no han funcionado.
Serkan Toto, un consultor de juegos para smartphones de Tokio, afirma que el cambio en la estrategia de Nintendo significará que, aunque habrá juegos móviles nuevos para apaciguar a los accionistas, es muy probable que sean solo lanzamientos de coartada, con la empresa eligiendo centrarse principalmente en consolas y juegos premium.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como