Microsoft abre un nuevo estudio en California para desarrollar Triples A

Microsoft está inmersa en la construcción de su line-up. Esto lleva a cerrar acuerdos con compañías para títulos second party, así como desarrollar sus propias IP. Dentro de estos últimos, conocidos como firts party, los de Redmond cuentan con varias desarolladores y estudios importantes, como The Coalition o 343 Industries. Y, a partir de ahora, se les sumará un nuevo estudio en California.

Para ello, Microsoft esta buscando personal, especialmente un productor ejecutivo, con experiencia en títulos Triple A. Entre sus funciones estarán las de desarrollar y administrar la producción de títulos y productos, desde la perspectiva del desarrollo y la publicación. Además, también estará encargado de contratar personal para esos proyectos con la intención de crear equipos y cultura.

Obviamente, todo esto apunta a nuevas IP o juegos de franquicias ya conocidos con un alto presupuesto. Además, recientemente supimos que la división Xbox había tenido un presupuesto reducido y no gozaba de toda la libertad que requería. Sin embargo, con el ascenso de Phil Spencer dentro de la organización de Microsoft, parece que esto cambiará. Se acabó la época de vacas flacas y es momento de volver al ruedo. El escorpión debe mostrar su aguijón, ahora más que nuca.

Fuente