Ante la sorpresa de todo el mundo, desde Microsoft han anunciado la adquisición de la empresa ZeniMax Media, propietaria de Bethesda Softworks, la cual se unirá al grupo de estudios que conforman Team Xbox. Se trata de una de las mayores adquisiciones de la historia del medio, y uno de los movimientos más inesperados de los últimos años.
¿Qué significa esta adquisición? Considerada una de las compañías de videojuegos más grandes y más aclamadas por la crítica y el público, Bethesda está conformado por un total de 2.300 trabajadores divididos en varios estudios localizados en distintas partes del mundo. Entre estos estudios encontramos Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios. Estos estudios son los responsables de crear y desarrollar franquicias tan importantes y aclamadas como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, o Starfield, entre otras. Y todas estas sagas pasarán a formar parte de los exclusivos de Microsoft.
La gente de Microsoft ha confirmado el precio que ha costado esta adquisición: 7,5 billones de dólares, suponiendo una de las operaciones más caras jamás vistas en la industria. Con la compra de ZeniMax y, por ende, de Bethesda, el total de estudios con los que cuenta Microsoft asciende a 23.
Desde el comunicado oficial lanzado por la propia Microsoft indican que las franquicias de Bethesda que no están disponibles en Xbox Game Pass (servicio que ha alcanzado recientemente los 15 millones de suscriptores en todo el mundo) irán llegando poco a poco, y que ocurrirá lo mismo con los futuros lanzamientos, como es el caso de Starfield. Habrá que estar atentos a la estrategia que tomará Microsoft en relación a las distintas IPs de Bethesda. Cualquier nueva información podréis encontrarla al momento aquí, en GaminGuardian.
Podéis leer más acerca de Bethesda pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.