A raíz de los rumores, en los que Eurogamer informaba que Microsoft y Platinum Games se habían separado en el proyecto Scalebound y que el trabajo había concluido antes de finales de 2016. Añadiendo que la relación entre ambas compañías se había deteriorado después de la última actuación de Scalebound en agosto durante la Gamescom 2016. Por lo cual varios miembros del personal se vieron obligados a tomarse un mes de distancia por la presión y la pesada carga de trabajo del proyecto en otoño. Cuando regresaron, Scalebound estaba retrasado, y tenía problemas relacionados con el motor del juego y los plazos vencidos, tomándose la decisión de detener el desarrollo.
Tras la salida de esta información a internet, Microsoft ha confirmado oficialmente que ha terminado la producción en el desarrollo de Scalebound, el RPG de acción previamente en desarrollo por Platinum Games para Xbox One y PC.
La compañía emitió la siguiente declaración:
Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias.
Sin duda, esta es una triste noticia para todos los usuarios de Xbox One, dado que el título de Platinum Games era uno de los exclusivos más esperados y deseados por los fans de Microsoft.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.