Miyamoto explica por qué Nintendo no toca temas más serios en sus juegos

Miyamoto explica por qué Nintendo no toca temas más serios en sus juegos

Cuando piensas en Nintendo, probablemente no te vienen a la mente temas serios. La compañía no tiende a lanzar títulos que exploren la tristeza, la pérdida y el dolor. Durante una entrevista con The New Yorker, el legendario desarrollador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, dijo que los medios pasivos son mucho más adecuados para abordar esos temas.

En lo que respecta a Nintendo, mencionó que los juegos de la compañía están diseñados para brindar una sensación cálida, todos pueden disfrutar de su tiempo jugando o mirando. Las palabras que dijo con exactitud el señor Miyamoto fueron las siguientes.

Los videojuegos son un medio activo. En ese sentido, no requieren emociones complejas del diseñador, son los jugadores quienes toman lo que les damos y responden a su manera. Las emociones complejas son difíciles de manejar en los medios interactivos. He estado involucrado en películas y los medios pasivos son mucho más adecuados para abordar esos temas. Con Nintendo, el atractivo de nuestros personajes es que unen a las familias. Nuestros juegos están diseñados para brindar una sensación cálida, todos pueden disfrutar de su tiempo jugando o mirando.

Por ejemplo, cuando jugaba con mi nieto recientemente, toda la familia estaba reunida alrededor del televisor. Él y yo estábamos concentrados en lo que estaba sucediendo en la pantalla, pero mi esposa y los demás estaban concentrados en el niño, disfrutando de verlo disfrutando del juego. Me alegré mucho de haber podido producir algo que facilitó este tipo de experiencia comunitaria. Ese es el núcleo del trabajo de Nintendo: hacer sonreír a los jugadores. Así que no me arrepiento de nada. En todo caso, desearía haber brindado más alegría, más risa.

 

Fuente

 


escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X