FDG Entertainment y Game Atelier han retrasado el lanzamiento de Monster Boy and the Cursed Kingdom. Inicialmente previsto para el 6 de noviembre, ha sido retrasado al 4 de diciembre de este año.
El retraso es el resultado de “dificultades imprevistas” en la producción de la edición física, lo que llevó a la distribuidora a cambiar los calendarios previstos. La edición física saldrá para PlayStation 4 y Nintendo Switch.
FDG Entertainment declaró:
Resultó que la manufactura de los contenidos de la edición física iba a tardar más de lo esperado, por lo que teníamos que elegir entre seguir adelante apresuradamente o completar la Day One Edition adecuadamente, manteniendo las promesas que hicimos sobre su contenido.
La decisión estaba clara: en estas fechas vamos a alcanzar los cinco años de producción de Monster Boy, por lo que no tenía sentido lanzar una versión física incompleta, de manera que decidimos darle más tiempo al proceso de manufactura para que la edición brille tanto como el propio juego. No queremos tener un lanzamiento a medio cocer después de tanto esfuerzo y trabajo duro.
Por último, FDG Entertainment aclaró que “las ediciones digitales y físicas del juego están entrelazadas, de manera que el lanzamiento de ambas versiones tendrá lugar el 4 de diciembre“.
Monster Boy and the Cursed Kingdom saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 4 de diciembre de este mismo año. Se espera el lanzamiento de una versión para PC en el primer cuatrimestre de 2019.