Neil Druckmann explica cómo va el desarrollo de ‘The Last of Us: Part II’

El director creativo de The Last of Us: Part II, Neil Druckmann, ha participado en el podcast GameMaker Notebook en el que narra cómo va el proceso de desarrollo de su esperado título e indica que el material que muestran les sirve para obtiener una mirada vertical de todo el desarrollo y ver qué aspectos hay que pulir.

El creativo comenta que el último vídeo mostrado en la Paris Games Week en un principio iba a estar en el pasado E3. Sin embargo, advierte que:

Cada proyecto de Naughty Dog se vuelve más ambicioso que el anterior y por tanto, lo dejamos pasar. Entonces nos preguntamos ¿qué podemos enseñar en la Paris Games Week? y dijimos, está bien, mostremos una cinématica que esté acabada.  Conforme vayamos mostrando más vídeos e información todo se volverá más claro. De momento, no queríamos mostrar a Joel y Ellie, sino a estos nuevos personajes y dejar que los fans se imaginen cómo pueden encajar en la historia que queremos contar.

Druckmann señala que la producción es otro aspecto  muy importante para el estudio porque:

Cada vez que mostramos cualquier tipo de material al público queremos que sea el más pulido técnicamente. Y esto nos empuja a nosotros mismos a tener muchas cuestiones en cuenta, como los recursos que empleamos para estos nuevos personajes y cómo se desarrollan en el entorno que se encuentran.

Por último, el director expone lo duro que supone trasladar la calidad del contenido que muestran al resultado final del juego, puesto que con cada nuevo personaje, escaneo y mecánicas de combate que se desarrollan se genera un listón que mantener durante todo el proceso creativo.

Fuente

X