Netflix anunció en su evento en Singapur que ofrecerá proximamente 5 proyectos de animación, y 3 de ellos estarán al cargo de estudios japoneses.
La primera de las series es Cagaster of an Insect Cage, adptación del manga de Kacho Hashimoto titulado Mushikago no Cagaster. Koichi Chigira (Full Metal Panic!, Last Exile, Tokyo Babylon) esta dirigiendo el anime en el estudio GONZO. Netflix describe así el anime:
Ambientado en un mundo post-apocalíptico donde una misteriosa enfermedad puede transformar a los humanos en gigantescos insectos asesinos, este manga se centra en una pareja mientras intentan luchar contra las dificultades y mantenerse vivos.
[wonderplugin_gridgallery id=2016]
El manga de Hashimoto se publicó desde 2005 hasta 2013. En 2016 Tokuma Shoten publicó los 7 volúmenes recopilatorios.
El segundo de los títulos se llama Yasuke.
Ambientada en un Japón sumergido en plena época de guerras feudales con mechas y magia, un ronin debe tomar su espada cuando se le encarga transportar a un misterioso niño al que las fuerzas del mal quieren eliminar.
El protagonista de la historia está basado en Yasuke, una figura histórica de un samurai de origen africano que sirvió bajo las órdenes de Oda Nobunaga durante la época de Guerras de Japón en el siglo XVI.
LeSean Thomas es el creador, director y productor ejecutivo. Flying Lotus está al cargo de la composición de la música, y también es el productor ejecutivo. Lakeith Stanfield se encargará de doblar a Yasuke. Mappa (Yuri!!!! on Ice, Kakegurui) es el estudio encargado de la animación.
El tercer proyecto de Netflix es Altered Carbon, basado en el live-action de Netflix del mismo nombre. El trabajo profundizará en nuevos elementos de la historia mitológica. Dai Sato (Cowboy Bebop, Ergo Proxy, Eureka Seven, Ghost in the Shell: Alone Complex) junto con Tsukasa Kondo se encargan del guión. Anima está al frente de la producción.
Netflix también ofrecerá una serie animada basada en el live-action de las películas de Pacific Rim. Será producida por Legendary Entertainment.
Dos gemelos (un adolescente con fuertes ideales y su hermana menor) se ven obligados a pilotar un Jaeger abandonado a través de un paisaje hostil en un último intento desesperado de encontrar a sus padres.
La última serie animada está basada en la novela gráfica filipina de Trese. Estará producida por BASE Entertainment, Shanty Harmayn, Tanya Yuson y Jakarta. Además, Jay Olivia será la productora ejecutiva.
Trese, un investigador sobrenatural que resuelve crímenes en la ciudad de Manila en donde figuras de la mitología filipina interactúan con el mundo moderno.
dedy96
Me llamo Edu, aunque podeis llamarme Dedy. Estudio enfermería y me encantan el anime, el manga y los juegos. Hacer las cosas con pasión te permitirá algún día atravesar los cielos.