Nintendo valora igual los AAA y los indies

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En una reciente entrevista con el medio japones Entertainment Station, Yusuke Soejima y Park Masashi, quienes encabezan los esfuerzos independientes de Nintendo en Japón, reconocieron que en Nintendo se valora por igual los desarrollos AAA como los indies.  Masashi dijo que:

En las plataformas de Nintendo, realmente no diferenciamos entre títulos AAA de firmas establecidas y juegos indie. En realidad, están alineados como iguales en la Nintendo eShop. No promocionamos especialmente juegos indie solo porque son juegos indie, y por el contrario tampoco les damos prioridad por debajo de los títulos AAA.

Además, en la entrevista fueron cuestionados también sobre las perspectivas de futuro de los juegos indies en Nintendo. Soejima afirmó:

En primer lugar, solo queremos que los desarrolladores participen en el desarrollo de nuestra plataforma cuando decidan para qué desarrollar los juegos. En realidad, no es un ‘objetivo’ en sí, pero antes de que Switch realmente funcionara, cuando veíamos tráilers o carteles en eventos, las plataformas que siempre se mostraban al final casi siempre eran máquinas de otras compañías. No había realmente ningún lugar donde pudieras ver 3DS o Wii U compatibles. Era absolutamente una situación en la que ni siquiera nos veían como una opción práctica. Fue aquí donde pensamos que nos gustaría tener el logotipo de Switch allí, con las otras compañías.

Por su parte, Masashi comento lo siguiente:

Afortunadamente, Nintendo Switch ha tenido éxito internacional, y creo que las oportunidades para que seamos una plataforma viable han aumentado. En el futuro, nos gustaría mantener nuestro impulso y convertirnos en una plataforma para que los desarrolladores creen contenido, desde el principio del desarrollo y, como algo natural, junto a los demás. Mirando ideas a más largo plazo, no es algo que solo nosotros dos podamos hacer por nuestra cuenta, pero hay un ciclo en el que nos gustaría que todo el sector trabaje para que los desarrolladores independientes puedan producir fácilmente títulos, obtengan un beneficio económico real de ellos. Y luego, pase fácilmente al siguiente título, con otros desarrolladores siguiendo su ejemplo para ingresar a la industria.

Para cerrar la entrevista. Soejima añadió:

Si un título dado se vende muy bien, entonces puede ser reconocido como su propia IP, y sería genial si ese IP puede durar en la industria y ser aceptada por los consumidores. Toda la industria del juego, no solo Nintendo, necesita pensar en cómo aumentar el número de títulos nacidos de la escena del juego independiente. Por último, solo quiero decir que aunque los juegos indie tienden a estar asociados con el mundo digital, hemos aprendido que, como una «comunidad», en realidad es increíblemente analógica. Es una escena que enfatiza las conexiones entre las personas, y eso es algo sobre lo que queremos dar importancia también.

Fuente

JGBassols

Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.

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