Una nueva desarrolladora de juegos indie llamada Question, que está compuesta, entre otros, por el director creativo de Bioshock 2 y el programador del gameplay de Dishonored, han anunciado un nuevo juego de terror cooperativo llamado The Blackout Club para PS4, Xbox One y PC a principios de 2019.
Question ha dejado esta sinopsis del juego:
En un pequeño pueblo con un secreto monstruoso, The Blackout Club sigue a un grupo de adolescentes que se agrupan al conocer que han perdido temporalmente la consciencia, levantándose en lugares extraños sin recuerdos de cómo han llegado allí. Recientemente, uno de sus amigos cercanos ha desaparecido totalmente. Cuando ni sus padres, profesores o incluso la policía les creen, los chicos inician una investigación. Juntos descubrirán un laberinto de túneles, un mundo subterráneo lleno de música hipnótica y poblado por un grupo clandestino de adultos, todo ello debajo de la aparente tranquilidad de sus casas.
Para salvar a la comunidad y a sí mismos, los jóvenes necesitarán capturar la conspiración en cámara y probar su existencia al mundo. Hasta cuatro jugadores se escaparán de sus casas e ir en misiones llenas de elementos generados proceduralmente incluyendo objetivos variables, encuentros enemigos, botines y más. Cada noche será una aventura diferente mientras el equipo buscan pistas adicionales y exploran nuevas partes de su vecindario con sus siniestros secretos. El club no deben confiar en nadie mientras se acercan al descubrimiento de qué le paso a su amigo desaparecido, y la causa de sus perdidas de conocimiento incontrolables.
Sobrevivir los peligros de la noche requerirá inteligencia, improvisación y habilidad. Adultos sonámbulos que podrían ser sus vecinos o familiares ahora les persiguen para llevarlos al subsuelo. Los jugadores deben crear y coordinar diversificaciones y usar otras tácticas para descubrir los misterios de los enemigos. El último jugador que quede en pie deberá evitar atraer la atención de entidades aún más peligrosas, una que persigue su presa implacablemente, una que no puede ser vista con los ojos abiertos…
Los personajes jugables serán customizables con una variedad de poderes y equipamiento. Cada miembro cumplirá un rol distinitivo y utilizará aparatos como drones o trampas desplegables para burlar a sus enemigos y recoger evidencias de sus crimenes. Cuando la misión esté completada, los jugadores regresarán al escondrijo, donde pondrán subir de nivel y adquirir nuevas habilidades para futuras incursiones.
Sinceramente, tiene muy buena pinta. Iremos viendo cómo se desarrolla este proyecto; pero por ahora podéis ver este tráiler: