Obsidian Entertainment, el desarrollador detrás de Fallout: New Vegas, Alpha Protocol, Pillars of Eternity y otros juegos de rol, se unirá al elenco de estudios de Microsoft.
Obsidian Entertainment fue fundada en 2003 por ex miembros de Black Isle Studios. El estudio está ubicado en Irvine, California. Microsoft anunció su intención de adquirir Obsidian durante su evento X018 en Ciudad de México.
Microsoft, durante este año, ha tirado la casa por la ventana, ya que no ha escatimado en gastos de estudio. En el E3 2018, el jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció que la compañía había adquirido cuatro estudios: Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games. Microsoft también ha establecido un nuevo estudio interno, The Initiative, dirigido por el ex director del estudio en Crystal Dynamics. La adición de Obsidian aportará algunos conocimientos valiosos de RPG a la línea de estudio de Microsoft.
No está claro cómo afectará la adquisición al RPG sin título de Obsidian, que está siendo liderado por los co-creadores de Fallout Tim Cain y Leonard Boyarsky, y está en desarrollo bajo el sello de Take-Two.