En noviembre, Atlus comunicó que cerraría los servidores de Demon’s Souls en PS3 despúes de 8 años de apoyo.
La semana pasada, los servidores fueron oficialmente cerrados, pero la comunidad ha buscado alternativas para mantener el online de este famoso juego vivo. El proyecto aún está en desarrollo pero estaría operativo y funcionando según un foro de Reddit.
La manera de conseguir esto sería mediante servidores privados, que actualmente están operando en América del Norte y copias europeas del juego. Algo importante que destacar es que actualmente, estos servidores no permiten el crossplay entre regiones. Además un usuario de Reddit ha posteado una imagen, en ella podemos ver el servidor de pruebas del juego.
El código fuente ha sido liberado, de esta manera los jugadores pueden crear sus propios servidores privados. Esto, no puede si no parecernos una gran ironía, pues la saga Souls siempre ha tratado el tema de la vuelta a la vida tras la muerte, justo como ha sucedido con sus servidores.
Además, la compañía Atlus ha escrito una entrada de blog hablando de sus experiencias personales con el juego. Recordemos que Demon’s Souls significó la primera incursión de la saga Souls, tan archiconocida hoy en día, en el mundo de los videojuegos. Fue lanzado en exclusiva para Playstation 3 el 5 de febrero de 2009.
Nosotros, personalmente, queremos desear una larga y próspera vida a la saga. Prepare to die.