[Opinión] Recomendaciones temporada de invierno 2019

[Opinión] Recomendaciones temporada de invierno 2019

Cada temporada salen montones de anime, y dentro de esos montones hay varios que, por unas razones u otras, deben seguirse al día. Aprovechando que estoy viendo varios animes esta temporada de invierno 2019, y ahora que llevan unos episodios puedo daros mi opinión sobre ellos, estos son:

3D Kanojo: Real Girl 2

La segunda temporada de un anime que salió el año pasado y pasó bastante desapercibido, puesto que su trama es bastante flojita y sin sobresaltos, lo típico de chico raro se enamora de chica popular y es correspondido. De todas formas, seguí viéndola porque tenía un algo que me hacía confiar en ella, y esa es la misma razón por la que sigo la segunda temporada. Indudablemente, esta es bastante mejor, una vez hecha ya la pareja nos encontramos más con un slice of life que un romance, haciendo que quienes viesen la primera temporada disfruten de la segunda, pero realmente no recomendaría abiertamente el empezar la serie en sí. La animación es de lo más básica al igual que su banda sonora, a excepción del opening que me parece bastante bueno.

 

5-Toubun no Hanayome

Uno de mis tres animes favoritos de la temporada, tanto es así que después de ver el primer episodio dije “yo no aguanto semana a semana sin saber nada” y decidí pasar a leerme el manga de cabeza. Un harem que rompe el molde pues esta vez las “pretendientas” no son diferentes chicas de clase y alguna que otra desconocida, sino que son unas quintillizas. La gran diferencia entre cada una de ellas y cómo van avanzando tanto como personajes en sí como en su relación con el protagonista me encanta. La animación juega muy bien con el ambiente de cada situación, pero lo que más quiero destacar es lo increíblemente bien adaptados que están los diseños del manga, tanto de los personajes como de los escenarios. El opening y la banda sonora en general son muy bonitos también, de esos que te pones en bucle, aunque más por lo pegadizo que por lo emotivo o eufórico.

 

Boogiepop wa Warawanai

Tengo una relación incierta con este anime puesto que ver cada episodio es como empezar una nueva serie cada dos por tres, no puedo evitar tener la impresión de que no estoy entendiendo nada de lo que veo, y sí, disfruto los episodios y es por ello que lo sigo viendo, pero todavía no consigo encontrar ese hilo que lo relacione todo y me haga ver un argumento, que no pido que sea lineal, únicamente que sea entendible. La banda sonora es bastante buena, pero lo que es la animación tiene sus altibajos, aunque por suerte se esfuerzan lo suficiente cuando deben hacerlo.

 

Domestic na Kanojo

Mi anime favorito de la temporada. Al igual que con 5-toubun no Hanayome, tal cual terminé de ver el primer episodio necesité pasarme al manga porque la sensación de incertidumbre que me dejó estaba fuera de lo normal. Más allá de eso, nos encontramos de nuevo un harem de dos hermanas como protagonistas, pero no se queda ahí, sino que además el protagonista es su hermanastro y vive con ellas. Es increíble como además del juego que eso mismo da, van aún más lejos haciendo que una de las hermanas sea su profesora y la otra la chica con la que perdió la virginidad un día cualquiera. De verdad, anime recomendadísimo. Además, tengo más que claro que su opening será el mejor del año, el tema interpretado por Minami es una obra de arte que no puedo dejar de escuchar.

https://www.youtube.com/watch?v=Rm_1Nuf5cD4

 

Dororo 

Y seguimos con los que para mí son los mejores animes de la temporada, aquí está el que llena el top 3. La segunda adaptación del manga homónimo que ha llegado levantando pasiones. Una animación de tono apagado que deja momentos maravillosos desde el minuto uno, con una banda sonora espectacular que nos ambienta de lleno el anime. La historia, que avanza rápida y lentamente a la vez es adictiva, tanto por su crudeza como por lo preciosa que es. Aunque con este no me pase al manga, se debe a que la animación y el diseño de los personajes me tiene demasiado enamorado en el anime como para cambiarlo ahora.

 

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen 

Aunque no haya entrado en el top 3, es parte del top 5 junto a Tate no Yuusha. Un anime de sketches cortos con un aire muy parecido a Karakai Jouzu Takagi-san, lo cual solo puede implicar que será un gran anime. El hecho de que cada uno de los dos quiera conseguir que el otro se le confiese, sin tener que demostrar estar enamorados el uno del otro, nos proporciona una gran cantidad de “juegos” y trampas donde tratarán de conseguir lo propio, dejándonos con multitud de momentos cómicos y algún que otro momento bonito; eso sí, siempre con la secretaria de por medio aunque esta no se entere de nada y solo le guste jugar. Un opening pegadizo a más no poder y un diseño de personajes precioso (sobretodo de Kaguya) son la guinda del pastel.

 

Kakegurui ×× 

Si ya la primera temporada me dejó enamorado, esta lo está haciendo aún más. Juegos más entretenidos y con mayor nivel tanto de apuestas como de apostadores, transforman el hecho de ponerte el corazón en el puño en tener la misma sensación de placer que Yumeko al estar apostando. Además, pese a que la trama no llegue a ser seria como tal, la integración de los nuevos personajes y el motivo lo convierten en algo más interesante. Respecto al apartado audiovisual, la animación sigue siendo normal excepto cuando debe ser espectacular, que lo es; y la banda sonora sigue en la línea de la primera temporada: no sobresale pero tampoco pasa desapercibida.

 

Mob Psycho 100 II

Tras verme del tirón la primera temporada a pocas semanas del estreno de la nueva, me subí rapidamente al carro de los que preferimos a nuestro querido Mob antes que One Punch Man (dudo que seamos muchos), así que fue una decepción bastante grande ver como transcurrían los primeros episodios de una manera tan intrascendente, prácticamente podemos hablar de relleno. Los personajes seguían siendo carismáticos (Dios bendiga a Reigen) pero la trama no avanzaba en absoluto en relación a la primera temporada. Hasta que llegamos al ecuador y vuelven las emociones, la maravillosa animación, el perfecto desarrollo de Mob como protagonista y vuelve a dejarme sin palabras. Repito, Mob Psycho 100 es la gran obra de ONE.

 

Tate no Yuusha no Nariagari

El otro anime que llena el top 5. Personalmente, acostumbran a no gustarme los isekai, quitando a SAO creo que hay un par como mucho que me gusten, pero este me enamoró. Tiene ese toque que rompe el molde y te enamora con tan solo un episodio. Se acabó el héroe al que todo el mundo adora, Tate no Yuusha nos ofrece una historia mucho más seria y frustrante pero que nos hará disfrutar como pocos animes últimamente. La premisa tiene su toque cliché pero que sabe llevar a su terreno de muy buena manera. Tanto su banda sonora como su animación son bastante destacables, lo que termina de hacer bueno un anime que ya es obligatorio ver.

 

Yakusoku no Neverland

Uno de los más esperados, si no el que más, procedente de la Shonen Jump y con protagonistas de 11 años. Una decepción que no haya continuado con el tono grotesco con el que remata el primer episodio (menudo mal cuerpo te deja) para transformarse en algo mucho más juvenil, sin embargo, solo con lo atrayente que es su mundo y sus personajes vale la pena seguirlo semana a semana, sin olvidarnos de que la animación es un puntazo. Su mayor enemigo será hacer frente a los misterios de su historia sin perder la magia y ese factor enigmático que lo envuelve todo, aunque como seguidor del manga no estoy precisamente descontento, por lo que hay razones para ser optimista en cuanto al futuro. Uno de los favoritos de largo en una temporada con competidores más que decentes.

 

Como podéis ver, pese a que no tantos como en otras temporadas, hay varios animes que vale la pena seguir o, al menos, esperar y ver del tirón. Esto es lo que nosotros estamos viendo tras haber dejado atrás algunos otros y, por tanto, os los recomendamos, ¿estáis siguiendo alguno de estos? ¿Qué os parecen?