‘Paper Mario: The Origami King’ saldrá en Switch a mediados de julio

Por sorpresa y sin previo aviso, Nintendo ha dado a conocer Paper Mario: The Origami King, título que llegará en exclusiva a Nintendo Switch al 17 de julio.

Los jugadores que busquen diversión a espuertas están de enhorabuena, porque pronto recibirán una invitación para visitar un colorido mundo de papel. Allí podrán celebrar el festival de origami del reino junto a la princesa Peach, Mario y Luigi. Sin embargo, hay un pequeño detalle que ensombrece la festividad: últimamente, la princesa Peach se comporta de manera extraña.

Os dejamos el tráiler de presentación de Paper Mario: The Origami King a continuación:

 

Parece que el rey Olly, autoproclamado soberano del Reino del Origami, ha tramado un malvado plan para doblegar el mundo entero a su antojo. Y sus amenazas no se quedarán en papel mojado, ¡así que es hora de que entre en acción un héroe de pura cepa! En Paper Mario: The Origami King, Mario se enfrentará su mayor desafío hasta la fecha. Para acabar de empeorar las cosas, el rey Olly ha envuelto el castillo de la princesa Peach con serpentinas gigantes de colores y lo ha trasladado a una montaña remota. ¡Incluso ha transformado a los vasallos de Bowser en secuaces plegados y los ha alistado a su nefasta causa!

Por suerte, Mario cuenta con un arsenal de nuevas herramientas para hacerse con la victoria, como los brazos desplegables, que permiten a los jugadores interactuar con el entorno para desvelar nuevas zonas, resolver puzles y descubrir sorpresas inesperadas. En el camino, los jugadores también podrán aunar fuerzas con distintos aliados: algunos son viejos conocidos, pero otros son totalmente nuevos, como la amable Olivia, que resulta ser la hermana del rey Olly; también se toparán con aliados un poco inesperados, como el propio Bowser, que se niega a plegarse a los deseos del rey Olly. ¡Mario recibirá cualquier tipo de ayuda con los brazos abiertos!