La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft no deja de complicarse, especialmente tras la demanda de la FTC en contra de la compañía estadounidense lanzada hace un par de días. Por supuesto, Sony ha continuado en su labor por intentar poner fin a esta compra, teniendo como principal objeto la posible exclusividad de Call of Duty en Xbox en un futuro.
A pesar de lo que se podría esperar, esta compra ha derivado en una auténtica guerra entre dos de los grandes titanes de la industria, una que se ha hecho pública. En una entrevista con el podcast Second Request, el jefe de Xbox Phil Spencer ha señalado que la principal motivación de Sony es mantener su domino en la industria, para lo cual están intentando «hacer a Xbox una marca menor».
Sony está intentando proteger su dominio en el mercado del videojuego. La forma en la que crecen consiste en empequeñecer a Xbox. Sony tiene una visión única de la industria. No lanzan sus juegos al mismo tiempo en consolas y PC, ni incluyen en el lanzamiento a sus juegos en servicios de suscripción.
Podéis leer más acerca de Xbox pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.
Noticias relacionadas
[Análisis] Ghost of Yōtei
KalasOct 21, 2025
Xbox Game Pass actualiza sus planes
Yukop_Oct 08, 2025