Phil Spencer, el mandamás de la división de Xbox, ha prometido que combatirán la toxicidad. Este hecho se ha dado a conocer a través de un editorial que ha publicado en el Blog de Microsoft, donde se compromete a combatir la toxicidad online, y para ello presentó tres iniciativas.
La primera de ellas es aumentar la vigilancia; aumentando el equipo de seguridad de Xbox con más integrantes y abarcar con ello más perspectivas. Además, los integrantes de los Xbox Ambassadors también colaborarán para crear un entorno más atractivo.
La segunda de estas, es que en los próximos meses los administradores de los clubs recibirán nuevas opciones de moderación y nuevas herramientas. Las primeras estarán disponibles en verano y las segundas llegarán a lo largo de 2019. También se facilitarán las herramientas de control parental.
Entre tanto, Microsoft compartirá su tecnología de seguridad con toda la industria, incluidos los equipos que trabajan en investigación, ciencia de datos y moderación.
En palabras de Phil:
La comunidad de jugadores continúa creciendo rápidamente, y el inminente lanzamiento de nuevos servicios como Apple Arcade, Google Stadia y Project xCloud de Microsoft, hará que los juegos lleguen a más personas en todo el mundo.
Esta aceptación generalizada de los videojuegos y sus comunidades globales han convertido los juegos en la industria cultural líder en el mundo, más grande que el cine o la música, pero también llega en un momento en el que la vida digital incluye un creciente estofado tóxico de odio, intolerancia y misoginia.