Cuando hablamos de la nueva generación de consolas siempre hablamos de las misma cosas, nuevos gráficos, potencia del hardware, SSD y HDD, etc. El consumo de la consola es lo último en lo que pensamos, sin embargo, Sony parece estar interesada en este tema. La empresa se ha unido a “UN Climate Summit” y se han comprometido a que PlayStation 5 tenga una opción de ahorro de energía.
Sony ha anunciado que se unirán a Playing for the Planet, una alianza de diferentes empresas del mundo del videojuego que buscan ser lo más beneficioso para el medio ambiente posible en sus consolas. El CEO, Jim Ryan, ha dicho que la siguiente PlayStation tendrá una opción que permitirá al sistema suspender un juego a muy poca potencia, unos 0.5W. Eso es bastante menos de lo que actualmente tenemos en otros sistemas. Microsoft también forma parte de este pacto.
Estamos muy contentos de anunciar que la siguiente generación de consolas incluirán la posibilidad de suspender el juego a mucha menor potencia de lo que actualmente hace PlayStation 4. Si un millón de usuarios activan esta opción, ahorraríamos la energía consumida por unos 1000 hogares.