‘Pokémon Cristal’ verá la luz en 3DS el 26 de enero de 2018, mismo día que llegará la New Nintendo 2DS XL: Edición Pikachu

Nintendo ha anunciado mediante una nota de prensa que Pokémon Cristal llegará a la Nintendo eShop de 3DS el 26 de enero, siguiendo así la estela de los recientemente lanzados Pokémon Oro y Pokémon Plata, que pisaron la portátil de Nintendo tiempo atrás de que lo hiciesen los Pokémon de primera generación. Por supuesto, también contaremos con una edición limitada en una caja emulando a la original de Game Boy Color que llegará a las tiendas el mismo día, pero que vendrá acompañado de un código de descarga en su interior, y no así de un cartucho.

Cuando se lanzó en Japón hace 17 años Pokémon Cristal, una versión ampliada de Pokémon Oro y Pokémon Platapresentó nuevos y emocionantes elementos a la franquicia de Pokémon. Fue el primer juego de Pokémon en permitir a los jugadores elegir entre un personaje femenino o masculino, además de ser el primer título en introducir animaciones durante las batallas.

Los usuarios del Banco Pokémon podrán hacer uso de este servicio de pago desde el mismo día del lanzamiento, ya que podrá emplearse para transferir los Pokémon capturados en Pokémon Cristal a las entregas más actuales. Es decir, que los jugadores tendrán la oportunidad de traspasar sin ningún problema todos sus Pokémon de Kanto y Johto a las últimas incorporaciones de la saga, Pokémon Ultrasol Pokémon Ultraluna.

En esta versión de Pokémon Cristal, los jugadores se podrán enfrentar al Pokémon mítico Celebi en un evento especial después de completar el juego, algo que no se podía hacer en la versión original del juego, donde solo podía ser capturado usando un objeto especial.

Al igual que las ediciones que están en la Nintendo eShop de Pokémon Oro y Pokémon PlataPokémon Cristal aprovechará la comunicación inalámbrica de las consolas Nintendo 3DS y así poder disfrutar del intercambio de Pokémon y las batallas entre amigos, ¡sin necesidad de Cable Link! Con la función Cápsula del Tiempo, los jugadores pueden incluso intercambiar y combatir con Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, disponibles en la Nintendo eShop de la familia de Nintendo 3DS.

Los fans de Pokémon tendrán la oportunidad de jugar con una nueva edición de New Nintendo 2DS XL. El mismo 26 de enero de 2018 llegará a Europa la New Nintendo 2DS XL: Edición Pikachu, que incluye una tarjeta microSD de 4GB de memoria y un adaptador de corriente de Nintendo 3DS.

Fuente: Nota de prensa