Por fin, después de aproximadamente un año de pistas y filtraciones, Polyphony Digital ha confirmado el futuro lanzamiento de Gran Turismo 7, tratándose, tal y como se esperaba, de un título para PlayStation 5. Aún se desconoce la fecha de salida concreta del juego, pero lo que sí sabemos es que el rugir de los motores de la próxima entrega de la franquicia ha conseguido emocionarnos, tras unas entregas bastante descafeinadas, todo sea dicho.
Acompañando al anuncio, la desarrolladora ha compartido un tráiler con gameplay de Gran Turismo 7:
Más allá del metraje del vídeo, como decimos, no se conocen detalles con mayor profundidad del simulador de Polyphony. Aún con esto, se antoja harto probable la llegada, paulatinamente, de indormación extra del juego conforme vayan pasando los meses y se acerce el lanzamiento de la próxima consola de Sony.
Los primeros rumores sobre Gran Turismo 7 llegaron el verano pasado, cuando el creador de la franquicia, Kazunori Yamauchi, desveló que una nueva entrega de la saga se remontaría a las sensaciones de juegos anteriores. Yamauchi, a principios de este año, también dio pistas sobre la tecnología potencial involucrada en este GT7, insinuando que el juego podría llegar a alcanzar los 240 fotogramas por segundo. Otro indicio sobre el cambio de enfoque que Polyphony quiere dar a la nueva entrega de la franquicia llegó en forma de noticias sobre que el soporte a GT Sport se iba a ver reducido.
Otra confirmación no oficial llegó por cortesía de Next Level Racing, un fabricante de cockpits para juegos de carreras que, en una publicación en sus redes sociales (que fue eliminada rápidamente), exhibió una imagen con el logotipo de GT7. La pista más reciente se publicó a principios de esta semana a través de la presentación de marcas registradas por Sony y relacionadas con la marca Gran Turismo. Una de ellas se refería a la marca en sí, mientras que las otras dos estaban relacionadas con el logotipo de GT y Polyphony Digital como compañía.
La llegada de PlayStation 5 sigue su camino, estando planificada para las navidades de 2020, siendo esta información confirmada por Sony, por activa y por pasiva, durante los últimos meses.