Los días 15 y 16 de julio, tuvimos la oportunidad de probar la beta cerrada del juego Black Clover: Quartet Knights, nuevo juego de Bandai Namco que saldrá a la venta el 14 de noviembre. El juego está basado en el anime Black Clover, que a su vez adapta el manga homónimo escrito por Yuki Tabata.
Plantel de personajes
Un punto positivo para la beta, es la gran cantidad de personajes que nos han dejado probar. A diferencia de otros juegos, que nos ofrecen un plantel escaso en sus betas, aquí hemos podido probar a 13 personajes distintos.
Como podéis ver en la imagen, hay cuatro tipos: Guerrero (donde se encuentran por ahora Asta, Yami adulto, Yami joven y Luck), Sanador (donde están Mimosa, Charmy y Mars), Lanzador (donde están Yuno, Magna y Gauche) y Apoyo (con Noelle, Klaus y Vanessa).
Cada personaje tiene disponibles cinco trajes distintos, el primero será el original y en el resto únicamente variarán los colores. Como en la mayoría de juegos de este estilo, a la derecha podremos ver el personaje que han escogido nuestros compañeros para compensar, si es necesario, un tipo de personaje u otro.
Además, podremos elegir tres variables dentro de cada personaje: modo neutral, modo velocidad o modo asalto. Cada uno hará variar las características de los ataques, aumentando o disminuyendo el rango de alcance, la velocidad de recarga…
Partidas
Para empezar, algo que me ha gustado mucho es que no era necesario que se rellenasen los ocho huecos con personas para poder iniciar una partida: si al pasar un tiempo no se habían unido las suficientes personas, se completaban las vacantes con bots. Obviamente, siempre es mejor jugar con personas reales, pero siempre es una buena opción que, si mantienen en el juego completo, me parecerá una decisión más que acertada.
El juego me ha recordado mucho a Overwatch, sé que muchos de los MOBA tienen el mismo patrón de juego, pero este me ha recordado a él concretamente, con la única diferencia de que en Black Clover: Quartet Knights, se juega en tercera persona en vez de primera, algo que no sabría decir si va mejor o peor, pero al menos te permite tener una visión más amplia del mapa y poder cubrirte las espaldas.
Las partidas, de 4 contra 4, son cuanto menos dinámicas. Los mapas no son demasiado amplios, pero al no hacerlos planos sino meter bastantes obstáculos y diferentes estructuras, parecen mucho más grandes de lo que realmente son.
Hemos podido probar dos modos de juego:
Tesoros
En este modo, el equipo deberá recoger una llave que aparece en un punto aleatorio del mapa, para cogerla, se debe aguantar un tiempo en la zona de su alrededor. El equipo que consiga tener la llave, deberá ir hacia el tesoro, cuya posición se conocerá una vez se haya recogido la llave. Me ha gustado que no se pueda “recuperar” la llave, a diferencia de un juego de banderas, aquí el éxito defensivo es también puntuado. Os dejo con un vídeo que grabamos para que podáis ver una partida.
Cristales
Aquí deberemos empujar y proteger un cristal, que deberemos llevar hasta nuestra zona a base de estar a su alrededor. Hubiese preferido que fuese un combate basado en destruir el cristal del equipo rival, tal y como se hace en la serie original, así sirve como guiño y para que sean un poco más distintos los modos, aunque siempre estarán a tiempo de meterlo. Como antes, os dejo con un vídeo de una partida.
A la hora de jugar es realmente cómodo, tienes los cuatro ataques distintos que se corresponden con los botones L1, L2, R1 y R2, dependiendo de su potencia el tiempo de carga necesario para poder usarlo será mayor o menor. También tendremos un espacio para objetos como bombas mágicas o capas de invisibilidad, que se conservarán hasta que sean usados, aunque muramos antes. Finalmente, tendremos nuestro ataque especial que, una vez cargado, podremos usar pulsando triángulo. Algo que también me ha gustado, es que en determinados momentos te da la posibilidad de usar un ataque aunque ese no esté en tu lista de 4; por ejemplo: con Yuno puedes lanzar una bola de aire cuando te indique el juego si el enemigo está en el aire, ya sea cayendo o porque acaba de saltar.
Apartado audiovisual
Audiovisualmente debo decir que el juego es muy fiel a la obra, sobretodo visualmente: los personajes son clavados hasta en su manera de correr (igual soy el único que se fija en eso, pero siempre está bien saberlo como detalle), los ataques son todos basados en el manga y anime y están completamente bien adaptados. Ya quitando la lealtad, los gráficos son buenos, al igual que lo que normalmente nos trae Bandai, no tengo nada que objetar. Lo único que me molesta es que cuando te haces una racha de bajas, te sale en todo el medio de la pantalla, y no es precisamente pequeño, lo que impide que veas bien lo que tienes en frente.
Auditivamente, las piezas no son algo que escucharía porque sí (a excepción de una que escuché en el menú, que debo averiguar cuál es), pero sin duda son dignas de Black Clover y se adaptan al ritmo de la partida. Los efectos de sonido sí que me han gustado más, y más aún las interacciones entre personajes, que son totalmente acordes a sus personalidades, y es mucho mejor escucharlo que únicamente verlo escrito.
Total, ¿deberíais reservar el juego? Pues sinceramente, yo creo que sí. Vale la pena, aunque no te guste Black Clover o simplemente no lo sigas, creo que será uno de los mejores MOBA que se podrán jugar. Y bueno, ya si eres fan de Black Clover como un servidor, estás tardando en reservar el juego, en serio, tardas.