Tras un fin de semana con mucho ajetreo, la Madrid Games Week echó el cierre un año más. El evento en la capital española reunió algunos de los videojuegos más esperados de los meses venideros y nos dejó unas cuantas cosas de las que hablar, en este caso, Cyberpunk 2077.
El videojuego de CD Projekt Red estuvo presente en la feria madrileña donde pudimos ver por primera vez, en vivo y en directo, la nueva obra de los padres de la saga The Witcher en movimiento y, para más inri, con el doblaje patrio.
Cyberpunk 2077 es sin lugar a dudas uno de los títulos que marcará la presente generación de consolas, uno de los videojuegos que salen cuando las ya vetustas máquinas están pegando sus últimos coletazos de vida, y que promete ser uno de los juegos que redondee una generación de ensueño para este servidor.
En la demostración que nos presentaron, pudimos ver varios elementos muy interesantes del videojuego. El primero de ellos es la libertad que nos ofrecen cuando toca afrontar los diálogos, pues a la hora de interactuar con los NPCs se nos dan varias opciones, las cuales llevarán nuestra conversación por unos derroteros u otros. En esta ocasión, nos enseñaron la opción más amistosa, la cual nos llevó a tener que cumplir una misión donde recuperar una furgoneta.
Cuando llegamos al lugar en el que tiene lugar el encargo, se nos presentaron las dos opciones que teníamos para cumplir con el mismo, o más bien, cómo podemos enfocar la situación dependiendo de nuestro personaje. En este caso, nos presentaron primero cómo lo haríamos con un personaje centrado en el combate directo, y en el caso del segundo, cómo lo haríamos con otro más enfocado en las habilidades de sigilo y el hackeo.
En ambos modos de juego el combate es visceral, y cuando da comienzo la reyerta pudimos ver algunas mecánicas interesantes, como por ejemplo, la que nos permite agarrar enemigos para utilizarlos de escudo humano, o la que nos ofrece la opción de hackear torretas, además la que particularmente me ha parecido más interesante, hackear los chips enemigos para tomar su control y obligarlos a prestarnos su ayuda o incluso suicidarse. Una auténtico dispendio de opciones que otorgan al gameplay de una buena muestra de toda la libertad de la que hace gala lo nuevo del estudio polaco.
Aunque ya lo hemos mencionado con anterioridad, el videojuego presentó por primera vez su doblaje al castellano. Es cierto que tampoco nos enseñaron demasiado, pero sí lo suficiente como para destacar el gran trabajo en términos de localización que está llevando a cabo la gente de Bandai Namco España.
La demostración no fue demasiado extensa, aunque sí lo suficiente para sacar cuantas conclusiones y remarcar todavía más nuestra certeza de que Cyberpunk 2077 no será un videojuego cualquiera, será cuanto menos, uno de los títulos a recordar en los años venideros. El próximo 16 de abril saldremos de dudas.