En un mundo donde los ricos están demasiado aburridos, existen cuatro zaibatsu que controlar todo y que se enfrenten entre si, no solo en el mercado, también en las batallas Killing Bites, donde los “Brutes” medio humanos-medios bestias luchan entre si por la victoria.
Ficha técnica
- Género: Acción, ciencia ficción, ecchi.
- Demografía: Seinen
- Producido por:
- Yasuto Nishikata (Director/a)
- Aoi Akashiro (Guión)
- Kazuo Watanabe (Diseñador/a de personajes)
- Estudio: Liden Films
- Primera emisión: 13 de enero
- Número de episodios: 12
- Sinopsis: Killing Bites son duelos del submundo entre híbridos de humano y animal. Una bestia que no le teme a nada luchará en este animalístico mundo lleno de miedo y locura. ¡La última batalla de las bestias revolverá sus entrañas!
Personajes principales
Hitomi Uzaki (Seiyuu: Sora Amamiya): Una chica que tiene genes de ratel (también conocido como tejón de la miel), un animal con una fuerte defensa y gran poder, además son animales que no sienten miedo, por lo cual cuando está luchando es imparable. Ella solo hace caso a su guardián, Reiichi Shido, y vive con Yuya de momento por azares del destino.
Yūya Nomoto (Seiyuu: Wataru Hatano): un estudiante de universidad que fue forzado a participar en Killing Bites por culpa de que varios de sus compañeros y cierto accidente. Reiichi le dijo que tenía que cuidar de Hitomi porque era su único inversor por lo que debe representarle en las batallas.
Eruza Nakanishi (Seiyuu: Maaya Uchida): tiene genes de guepardo, por lo que es rápida atacando y librándose de sus contrincantes. Es la hermana pequeña de Tigre, y una gran luchadora.
Ui Inaba (Seiyuu: Sumire Uesaka): tiene genes de conejo, así que en vez de atacar suele esconderse creando grandes agujeros y huyendo del peligro.
Yōko Mitsukado (Seiyuu: Megumi Han): es la nieta de Yozan, del zaibatsu Mitsukado. Lleva un equipo de Brutes a las batallas, entre ellos León, que ahora mismo está incapacitado por culpa de Hitomi.
Reiichi Shidō (Seiyuu: Rikiya Koyama): es el guardián de Hitomi, y el que decide que Yuya debe quedarse con ella y cuidarla. Normalmente usa el amor que le tiene Hitomi para manejarle. Usa los Killing Bites para tapar sus propios experimentos con los híbridos.
Ichinosuke Okajima (Seiyuu: Tōru Ōkawa): es un hombre honesto que tiene genes de hipopótamo, hace equipo con Hitomi y Ui para las batallas de los Brutes. Tiene mucha fuerza y resistencia, como se le atribuye a su animal.
Taiga Nakanishi (Seiyuu: Yuichi Nakamura): el hermano mayor de Eruza, tiene genes de tigre como indica su nombre y es, con la baja de León, el Brute más fuerte conocido por el número de batallas ganadas.
Primeras impresiones
Lo primero en lo que pensé cuando vi este anime fue en Juni Taisen, el anime de peleas de la temporada pasada donde los participantes eran representaciones de los animales del zodiaco chino. La verdad es que en trasfondo se parecen. Ambas son series de peleas con animales en medio, pero la verdad es que Killing Bites es aún más bruto que el otro, ya que los propios participantes se transforman en animales, dándoles las habilidades que su animal en cuestión tenga, lo que hace que algunas batallas estén claramente descompensadas y sean muy predecibles.
La gracias está en que la serie siempre te sorprende con giros inesperados, la mayoría protagonizados por Hitomi, que te dejan con la boca abierta porque no pensaba que eso iba a pasar, por lo cual en cierto modo está bien porque no te aburres y no se hace una serie pesada de ver.
Ecchi por todas partes
A ver, puede entenderse que se transforman en animales y es cierto que los animales no llevan ropa, pero la verdad es que se pasan muchísimo con el fanservice en esta serie, la protagonista prácticamente se pasa la serie en bragas, por lo cual no se puede discutir este punto, le sobra muchísimo ecchi innecesario para la historia.
Así que si pretendéis ver la serie ya sabéis a lo que os enfrentáis, a veces puede llegar a ser molesto porque está metido con calzados, además, parece que las chicas siempre se transforman para enseñar cacho y los hombres se transforman completamente en animales, casi todos, por lo cual me parece de lo más exagerado y descarado que hay.
No sé que pensar
En principio el concepto de la serie me gusta, pero la verdad es que me molestan muchos aspectos de ella que si no mejoran van a acabar con la serie, como el fanservice antes mencionado. Pero no solo eso, llega un momento en que se ve claramente que va a pasar y, sinceramente, si no dan un giro radical al final, me decepcionará sobremanera la historia, aunque ya de primeras no espero mucho por ser un anime “for the plot” y ya me han decepcionado otros antes,
Si lo que queréis es ver chicas enseñando cacho en batallas imposibles contra todo tipo de animales, esta en vuestra serie, la verdad es que no la puedo recomendar por una historia profunda y divertida, simplemente es eso, chicas peleando medio en bolas, no engaña a nadie.
“En Killing Bites gana quien tenga los colmillos más afilados”
Y eso es lo que pasa capítulo tras capítulo, más de una vez he sentido la necesidad imperiosa de dejar de ver la serie, pero al final la continúo por si acaso consigue sorprenderme en algún momento. En nuestras impresiones finales veremos que pasa.
El concepto, el diseño de algunos personajes y que a veces te sorprendan con giros inesperados que no se cree nadie pero ahí están. | |
El ecchi excesivo que hace que la protagonista vaya en bragas el 90% de la serie. | |
Que se concentren menos en tanto ecchi y le den un final adecuado y no uno predecible e insulso. |
https://www.youtube.com/watch?v=cE8JtD8IUd4
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.