A veces obviamos en nuestras vidas algo tan importante como la familia, damos por hecho que están ahí e ignoramos que en cualquier momento puede pasar una desgracia. En Kokkoku, la familia no solo es importante, sino que oculta un secreto codiciado por unos pocos que hará que nuestra protagonista lo pase mal.
Ficha técnica
- Género: Drama, horror, misterio
- Demografía: Seinen
- Producido por:
- Yoshimitsu Ohashi (Director/a)
- Noboru Kimura (Guión)
- Masaki Hinata (Diseñador/a de personajes)
- Estudio: Geno Studio
- Primera emisión: 7 de enero
- Número de episodios: ?
- Sinopsis: Con el fin de salvar a su hermano y a su sobrino que han sido secuestrados por un misterioso grupo religioso conocido como la Sociedad del Amor Genuino, Juri y su familia lanzaron un hechizo usando una piedra escondida por su abuelo para entrar en el mundo del tiempo detenido conocido como Statis. Sin embargo, cuando se infiltran en la base del secuestrador, son interceptados por personas que también pueden moverse libremente por ese mundo. Con criaturas grotescas acechando, ¿podrán escapar del mundo paralelo y volver a sus vidas normales ?
Personajes principales
Juri Yukawa (Seiyuu: Chika Anzai): una chica desempleada que ha fallado 19 entrevistas de trabajo seguidas. Vive con su familia, en la cual la mayoría no son lo que se dice un ejemplo a seguir. Aunque no lo recordaba, ya había estado en Statis de pequeña.
Shoko Majima (Seiyuu: Asami Seto): una misteriosa mujer, miembro de la Sociedad del Amor Genuino. Se une a la asociación porque quiere volver a Statis a rescatar a su familia, la cual se quedó atrapada allí cuando era pequeña.
Abuelo (Seiyuu: Kazuhiro Yamaji): es el abuelo de Juri y el dueño original de la piedra que permite entrar en Statis. También puede teletransportarse en cortos espacios, aunque, por desgracia, no puede elegir donde caer.
Junji Sagawa (Seiyuu: Hozumi Goda): es el líder se la Sociedad del Amor Genuino. Quiere aprender todo lo posible sobre Statis por lo que intenta que la familia de Juri le de la piedra que, según él, era originalmente de ellos.
Takafumi Yukawa (Seiyuu: Koji Tsujitani): el padre de Juri, que hace poco dejó su trabajo. Por su culpa, tanto el abuelo como Juri lo tendrán más difícil en Statis para salvar a su familia.
Tsubasa Yukawa (Seiyuu: Hirofumi Nojima): es el hermano de Juri, el cual pasa sus días jugando a videojuegos en casa. Para su desgracia, uno de los pocos días que le hacen salir a buscar a su sobrino, es secuestrado justo a este.
Makoto Yukawa (Seiyuu: Ryuto Iwata): el sobrino de Juri, al cual secuestran junto con su tío de camino a casa desde la escuela. Es un niño inocente que mira a su tío como modelo de vida.
Primeras impresiones
Kokkuko es una serie llena de misterio y misticismo en cada capítulo. Sinceramente, después del primer capítulo pensé que no me iba a gustar pero con cada episodio se ha ido poniendo mejor la historia y me ha ido sorprendiendo a unos niveles que yo misma no me esperaba.
Aunque es cierto que tiene muchas situaciones cliché y que se ven venir, otras cosas te dejan totalmente descolocado, sin saber de donde ha venido o por qué. Agraciadamente en la historia van haciendo explicaciones de casi todo, por lo que es complicado perderse.
La familia es lo primero
Lo que más me ha gustado de esta serie es como de humanos son los personajes. Son imperfectos, tienen muchos problemas y representan problemas de la sociedad japonesa que no se reconocen públicamente, como es el desempleo o los hikikomori.
Pero lo más impresionante es que, sintiéndose tan inútiles como se sienten los personajes, hacen todo en su mano para salvar a su familia en peligro, pasando por encima de quien haga falta y arriesgando sus propias vidas para poder salir todos juntos de Statis, llevando a situaciones y a recordar cosas del pasado que se creían olvidadas.
Mujer independiente y fuerte
Juri es un personaje hecho majestuosamente bien, es real, es fuerte y es el pilar en el que se sostiene su familia. Aunque es cierto que el abuelo, que también es de los pocos competentes de la familia, le ayuda mucho, sino fuese por ella hacía tiempo que hubiesen muerto todos y no se sabría nada de ellos. Desde el minuto uno trata de que su familia espabile un poco y se gane el sustento, que su hermano deje de estar encerrado en casa y ni su sobrino se libra de sus regañinas.
Más adelante en la historia también es un pilar importante para su familia dentro de Statis, donde intenta acabar pronto e irse de allí con todos los suyos. Tampoco duda en tomar decisiones que la ponen en peligro si es por los demás.
A ella se le une en el elenco Majima, otra mujer fuerte que decide arriesgarlo todo para recuperar a su familia, aunque para ello tenga que usar a los sectarios y a sus mismísimos enemigos.
Las sectas no son buenas
En la parte de la secta llamada Sociedad del Amor Genuino, tenemos un grupo de personas que se dedican a adorar a un mesías poco convencional y que se encuentra dentro de Statis. El problema es, como pasa en la mayoría de las sectas, que el líder en realidad solo quiere usar a las personas a su cargo para obtener un beneficio propio y acaba experimentando con sus propios seguidores para conseguir información útil sobre Statis a toda costa.
Además, para hacerlo aún peor, contratan mercenarios que les hagan las veces de cabezas de turco, acabando con una panda de sabandijas muy cobardes y muy molestas que no paran de dar por saco durante toda la serie.
No quiero un cliché
Lo único que espero de verdad es que la serie no termine siendo un cliché andante, con un final previsible y una continuación anodina. Básicamente, no quiero que se estanque y espero que se sepa llevar bien la historia hasta un buen puerto. El problema está en no saber aún de cuantos capítulos va a contar para imaginar más o menos como de rápido va a avanzar la historia, ya que el manga tiene 8 volúmenes y no puedes hacerte a la idea de como lo van a adaptar.
Personajes naturales, historia que va avanzando a buen ritmo y sorprende en cada capítulo, sin aburrir a los expectadores. | |
Los escenarios tienen un diseño muy estándar e iguales en muchas zonas de la serie. | |
Espero más dinamismo y un final que no sea cliché. |
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.