[Primeras impresiones] Lord of Vermilion: Guren no Ō

[Primeras impresiones] Lord of Vermilion: Guren no Ō

Tras algunas primeras impresiones de esta temporada, le toca el turno a Lord of Vermilion: Guren no Ō, basado en la saga de juegos de cartas coleccionables de Square Enix, y antes de empezar solo os diré que es un anime que estaba esperando con bastantes ganas ya que a mi parecer es una propuesta con muchas posibilidades ya que sitúa a Tokyo en un futuro distópico, promete misterio y una buena dosis de acción.

Ficha técnica

  • Género: Acción, Fantasía.
  • Demografía: Shonen
  • Producción:
  • Eiji Suganuma (Director/a).
  • Masashi Suzuki (Composición del anime).
  • Toshie Kawamura  (Diseñador/a personajes).
  • Estudio: Asread.
  • Primera emisión: 14 de julio.
  • Número de episodios: 12
  • Sinopsis: El anime tiene lugar en Tokyo en el año 2030. En una área suburbana, de repente se escucha una resonancia de alta frecuencia, y al mismo tiempo una neblina roja envuelve el área. Cualquiera que escuche el sonido, ya sea humano o animal, pierde el conocimiento. El gobierno cree que es posible que sea un virus no identificado, y el miedo a una epidemia, hizo que Tokyo quedase bloqueada y trasladaran su base a Osaka. Sin importar como, seis días después del incidente, aquellos que perdieron la consciencia por el sonido despertaron sin ningún motivo aparente. Los bloqueados en Tokyo lentamente empezaron a poner la ciudad en funcionamiento otra vez, pero después de aquel extraño día empezaron a ocurrir extraños accidentes en el borde del bloqueo. Surge un poder oculto en la sangre de aquellos que despertaron, quienes se atraen unos a otros, y deben enfrentar un cruel destino.

Personajes principales

 

 

 

Chihiro Kamina (seiyuu: Yuuki Kaji): Es un estudiante de segundo año en la universidad y una persona amable que adora leer a Shakespeare. Como tantos otros es una de las personas que perdió el conocimiento durante la gran resonancia. Después de cinco meses en coma, es el último de los afectados en despertar, y tras sufrir una herida mortal se despierta en él un poder oculto. Parece tener secretos en su pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Yuri Shiraki (seiyuu: Misato Fukuen): Una misteriosa mujer que aparece alrededor de Chihiro poco antes del incidente de la gran resonancia. Tiene el poder de convertir a la gente en monstruos debido al misterioso sonido de resonancia. A pesar de atacar a Chihiro en numerosas ocasiones no parece que lo considere un enemigo. Parece que conoce a Chihiro desde hace mucho tiempo, pero su identidad no está clara.

 

 

 

 

 

 

Kotetsu Dōmyōji (seiyuu: Satoshi Hino): Estudiante de primer año en la universidad y mejor amigo de Chihiro a quien considera un hermano mayor, ya que tras un incidente en su niñez Chihiro se mudó a su casa. Después del suceso de la resonancia también se despierta en él el mismo poder oculto que a Chihiro.

 

 

 

 

 

 

 

Jun Aoi (seiyuu: Junichi Suwabe): Es el líder de la banda ‘Blue Skull’. Cree firmemente en sus principios y valores por lo que no dudará en realizar cualquier sacrificio para defenderlos. Como Yuri Shiraki usa el sonido de resonancia para convertir a la gente en monstruos. Ataca en numerosas ocasiones a Chihiro y sus compañeros ya que está convencido que son una amenaza a la que hay que eliminar.

 

 

 

 

Primeras impresiones

Durante los primeros capítulos el misterio y la sucesión de hechos fluida hace que quieras saber más y más hasta que se aclaren todas las incógnitas. Pero poco a poco el ritmo va decayendo y cada vez más da la sensación de estancamiento y falta de progreso en la historia, sintiendo que te has quedado anclado en un bucle en el que no avanzas a nivel argumental y no se desarrolla la historia,  por lo que tampoco se aclara ninguna de las muchas incógnitas existentes, sino que solo hacen que aumentar cada vez más, consiguiendo que poco a poco, y por falta de giros argumentales o revelaciones, se vaya diluyendo cada vez más el interés.

 

Empezamos el anime con una épica batalla donde no parece haber ningún ganador, y acto seguido nos sumergimos en la historia, creando así la primera duda que, cual espada de Damocles, penderá sobre nuestras cabezas durante el resto del anime. ¿Acaso ha empezado con un flashback? Y de ser así, ¿qué acontecimientos han llevado a nuestros protagonistas hasta este pírrico final? O por el contrario, ¿hemos visto el final de una realidad en un mundo distinto al de nuestra historia? Realmente este desconcertante inicio consigue su propósito ya que desde el primer minuto estamos atentos y ávidos de conocer más detalles.

Pese a este inicio, la historia avanza a un ritmo cada vez más lento en el que tampoco se llegan a resolver las incógnitas que van surgiendo. Solo de manera muy superficial y vaga nos dan algunas respuestas poco satisfactorias que permiten ir construyendo un esbozo de la trama del anime y conocer de manera muy superficial a los personajes, de los cuales desconocemos casi por completo su pasado, que en el caso de Chihiro parece estar lleno de sucesos importantes para la trama. Así que poco a poco se llega a ir perdiendo el interés en una historia que cada vez nos plantea más dudas y no llegan a resolverse.

 

En cuanto a los personajes, creo que de los protagonistas solo ha dado un esbozo de su personalidad, y que aún se puede profundizar mucho en ellos. Sobretodo en el caso de Yuri, de la que solo sabemos que, pese a ser una agente de Caos y teóricamente enemiga de Chihiro, lo ayuda a veces, le enseña como controlar y canalizar su poder, y no solo eso, se da a entender que se conocían antes del incidente. En cuanto a Chihiro, como ya he dicho desconocemos casi por completo su pasado, solo nos dan a entender que estuvo implicado de alguna manera en sucesos trágicos. En numerosas ocasiones parece que este pasado está relacionado con el poder que tiene. En cuanto a su relación con Yuri no tiene ningún recuerdo sobre ella.

Las escenas de lucha están bastante bien tienen acción y ritmo, pero tristemente como en muchos otros casos, parecen repetitivas y monotas dentro de una historia que evoluciona demasiado lentamente. Llegan a parecer casi cíclicas, creando el típico bucle en el cual “los buenos” deben cumplir una misión y “los malos” tratan de impedirlo, por lo que el enfrentamiento entre ambos bandos es inevitable. Si bien es cierto que con las múltiples tramas que van surgiendo en el desarrollo de la historia, las motivaciones de las luchas son cada vez más amplias dándoles un sentido más profundo y personal para algunos de los personajes.

 

En cuanto la música del anime creo que está muy lograda acompañando la historia con sus múltiples tramas a la perfección. Es capaz de recrear un ambiente de tensión y misterio. Logra que sintamos la lucha interior de Chihiro en varios momentos decisivos, nos hace estar a la expectativa del próximo suceso deseando que aclare un poco esta enmarañada y misteriosa trama.

Realmente es un buen anime, simplemente a mi parecer tiene un ritmo demasiado lento en el que se plantean muchas más incógnitas que respuestas, además de no resolver ni profundizar lo suficiente en ellas como para satisfacer mi curiosidad. Al principio engancha mucho con tantos misterios que resolver pero la falta de respuestas, aunque fuesen parciales, provoca que se pierda el interés en la historia. Solo espero que en los próximos episodios empiecen a resolver poco a poco todas las incógnitas existentes y consigan un final que sea satisfactorio, y no uno “cogido por los pelos”.

La banda sonora del anime, la música crea un ambiente misterioso y de tensión que acompaña muy bien la trama.
Demasiado misterio. Hay muchas cosas por explicar, cada vez surgen más incógnitas en la historia y no se resuelven o se avanza en ellas.
Espero que den respuesta a los múltiples misterios que hay en el anime y que se resuelvan todas las tramas que se han ido creando.