[Primeras Impresiones] Mahou Arms

Fecha de Lanzamiento
2022
GÉNERO
Hack and slash
DESARROLLADORA
Dischan Media
DISTRIBUIDORA
Sekai Project
PLATAFORMAS
PC
Los que me hayáis leído por aquí, ya sabréis que soy aficionado a los títulos de estética nipona, suelo interesarme bastante por todos aquellos juegos, particularmente los de rol, que se asientan sobre un apartado visual anime. Si a esto le sumas que disfruto en gran medida de los buenos hack and slash como Bayonetta o NieR: Automata, se explica fácilmente que el último título desarrollado por Dischan Media haya conseguido llamar mi atención. Mahou Arms se posiciona como una experiencia realmente interesante y, todo sea dicho, diferente dentro del nutrido catálogo de visual novels que distribuye Sekai Project.

 

Devil May Waifu

La historia de Mahou Arms es una mezcla de lo más curiosa, ya que su propuesta es la de ofrecer un mundo postapocalíptico en el que un grupo paramilitar de chicas mágicas lucha contra una invasión de alienígenas mecánicos para salvar al mundo. Nada mal, ¿no? Nosotros tomamos el papel de Amelia Conway, una de las tres chicas mágicas jugables y la única presente en el Early Access que nos ha permitido recopilar la información necesaria para dar vida a este texto.

El Early Access solamente permite jugar un par de capítulos del modo historia y un nivel adicional que sirve únicamente como entrenamiento. La protagonista dispone de un par de ataques vinculados a dos botones que se pueden combinar entre sí para crear combos. Amelia utiliza un hacha que invoca como arma principal, pero durante la batalla puede transformarse cambiando de traje para utilizar dos pistolas, permitiéndole así infligir daño a distancia y siendo especialmente útil para alargar los combos. Por ejemplo, puedes elevar a los enemigos tras varios golpes de hacha y cambiar para mantenerlos en el aire a base de balazos. Todo es ir probando y combinando.

Amelia es ágil y puede acerarse a sus enemigos con un movimiento rápido, al igual que puede esquivar, pero no defenderse. Intentar apurar el esquive es útil, puesto que hay una breve desaceleración al más puro estilo Tiempo Brujo de Bayonetta. En cualquier caso, hay diversos ítems de curación, por lo que si tenéis algún tipo de problema en vuestros combates, no dudéis en darles buen uso. Durante los enfrentamientos, aparecen rangos en pantalla dependiendo de nuestro desempeño con los combos, siendo SSS el más alto de todos. En cualquier caso, ahora mismo desconozco si esto tendrá algún tipo de efecto real en el juego más allá de subir el ego del jugador, puesto que al finalizar los dos escenarios posibles, no se materializaba en nada.

Entristece el hecho de que en el Early Access no haya ninguna batalla contra un jefe, algo que sirva de prueba para ver qué es lo que nos depara uno de esos combates que suelen ser más exigentes y dan más juego. Solamente hay hordas y hordas de enemigos a los que enfrentarse mientras se nos encierra en una zona acotada por barreras invisibles. En cualquier caso y en vista del mucho trabajo que todavía queda por delante, impresiona que el combate sea fluido y resista estoicamente la aparición de un buen puñado de enemigos.

Los dos escenarios jugables son amplios y aunque podrían estar mucho más decorados, sorprenden ya algunos efectos visuales como las chispas al golpear con el hacha o las roturas en el suelo al caer contra este en un ataque de salto. Pero si hay algo que entra por los ojos, son los personajes, o Amelia en este caso, puesto que esta es la única “waifu” manejable por ahora. Aunque no se puede negar el elemento fanservice presente en el título, no resulta molesto ni cargante, puesto que Mahou Arms nos tiene constantemente peleando a gran velocidad y esquivando. Es igualmente llamativa la presentación que se hace mediante viñetas de cómic como método para contarnos la historia.

Por ahora, hay demasiadas cosas pendientes. Mahou Arms tiene como objetivo mezclar el hack and slash y el juego de citas, por lo que se supone que habrá elementos sociales, aunque no hay nada de eso en el Early Access. Por otro lado, es posible recolectar materiales durante nuestra aventura y aquí hay algunos presentes, pero desconozco su función. Puede que esto vaya ligado a la mejora de la base, ya que en un futuro se introducirá la construcción de una. Por si fuera poco, solamente hay un personaje jugable y no hay ningún jefe. Por todo esto, es pronto todavía para hablar en profundidad de la obra de Dischan Media.

 

Conclusión

Mahou Arms es una mezcla jugable entre Devil May Cry y NieR: Automata muy interesante, que destaca sobre todo por su hermosa protagonista, Amelia. En estos momentos el juego está todavía muy verde, por lo que cualquier cosa que pueda decir más allá de eso es pura charlatanería. Si la propuesta os interesa por el estilo artístico y lo jugable, seguidle la pista, yo, por mi parte, pienso hacerlo.

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