[Primeras impresiones] Pokémon Let’s Go Pikachu / Pokémon Let’s Go Eevee

[Primeras impresiones] Pokémon Let’s Go Pikachu / Pokémon Let’s Go Eevee

En el año 1996, salieron en nuestro territorio las dos primeras ediciones de Pokémon, que serían las que abrirían las puertas a estos personajes. Dos años más tarde, apareció la edición amarilla, que era mucho más fiel al anime y llevaba distintas mejoras. Ya han pasado 20 años desde la salida de la edición amarilla, y ahora, podremos verlo con gráficos mucho mejores y un sistema de combate y captura muy distinto, en las versiones para Nintendo Switch, llamados Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.

Durante la Madrid Games Week hemos podido probar esta nueva entrega en una demo de de 10 minutos, y no solo con el joy-con, sino con la Poké Ball Plus, y os contaremos qué tal se juega con cada uno de ellos.

La Poké Ball Plus tiene únicamente dos botones: el A y el B, además del joystick para poder movernos. Lleva una cuerda de seguridad con una arandela para poner en el dedo anular, para que no rompas la televisión por un desliz con la Poké Ball al atrapar un mísero Caterpie. Es bastante pequeña, que es algo que para los más pequeños de la casa se agradece, pero para un adulto, estaría bien que fuera un poco más grande.

La demo que hemos podido probar, sucede en el Bosque Verde, dirección a Ciudad Plateada para enfrentarnos a Brock. Lo que pasa es que no saldremos del bosque, así que por mucho que corramos, no servirá de nada. Lo primero que cabe destacar es que ha mejorado bastante en el aspecto gráfico, y no parece ser un remake de la edición amarilla, sino un juego completamente nuevo.

La gran diferencia es que ahora los Pokémon que nos encontremos no aparecerán de manera aleatoria en la hierba alta, sino que los vemos y nosotros decidimos si ir a por ellos o esquivarlos para ir más directos a nuestro objetivo. En nuestro equipo, llevábamos a Pikachu (por qué era esa la versión que probamos), Charmander, Squirtle, Bulbasaur y Meowth.

Las luchas contra los Pokémon salvajes han desaparecido, y ahora se convierte en una captura al estilo Pokémon Go. Aparecerá un círculo con color alrededor del Pokémon que irá haciéndose más pequeño, y cuándo estés listo, hacer el gesto de lanzar la Poké Ball (si la tiras y no tienes la cuerda de seguridad puesta, te arriesgas a romper la tele). Todos los Pokémon que tengas en tu equipo, ganarán experiencia e irán subiendo de nivel.

Los combates ahora solo se producirán contra otros entrenadores y seguirán igual que en anteriores entregas, se cruzaran las miradas de una manera erótica y empezará la batalla. Tendrás un menú para escoger el ataque, otro para objetos y el último para cambiar. Hay que decir que depende de la edición que juegues, nuestro Pokémon protagonista, tendrá un ataque único, por ejemplo Pikachu, alzará el vuelo con unos globos y electrificará al oponente.

En todo momento puede unirse un segundo jugador, solamente se ha de agitar el mando y aparecerá el personaje. Se pueden mover los dos, pero el jugador uno es el que decidirá si se lucha o no. El segundo jugador ayudará en las capturas de Pokémon, ya que si las dos personas que están jugando se sincronizan y lanzan la Poké Ball al mismo tiempo, podrán realizar una captura excelente, lo que otorgará más puntos de experiencia a todos los miembros de tu equipo. Si entras en un combate con un entrenador y sois dos personas, el equipo de 6 se dividirá en 3 para cada uno y empezará un combate doble. Si el combate es 2 contra 1, tendréis ventaja, ya que en el mismo turno realizareis dos ataques, mientras que el enemigo solo hará uno.

Este nuevo Pokémon es algo diferente a todo lo que hemos podido ver con anterioridad, y es el primer título que podremos jugar en casa y fuera de ella al mismo tiempo. El día 16 de noviembre ya estaremos preparados, con Poké Ball en mano, para hacernos con todos y llegar a ser el mejor, ¡el mejor que habrá jamás!

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como