El misterio de los Felton continúa
Es importante recalcar nuevamente en el hecho de que, Remothered: Broken Porcelain actúa tanto de secuela como de precuela, por lo que sería conveniente que hayáis jugado al primer título, aunque al menos en esta build, se ofrece un resumen para que uno pueda refrescar la memoria o ponerse al día (en la final se ha confirmado que en vez de ser un texto será un vídeo corto), dependiendo de cada caso, aunque por supuesto, siempre será mucho más ilustrativo completar Remothered: Tormented Fathers. Dicho esto, en la hora y media que duraba más o menos esta demo, controlábamos a una joven llamada Jennifer (también conocida como Celeste, para aquellos que hayan pasado por el primero) que se encuentra internada en un centro que hace las veces de hogar para chicas que han tenido problemas, The Ashmann Inn (Ashmann, otro apellido que igual os suena de algo). Tras una confrontación con Lindsay, una de sus compañeras, Jennifer se encierra en el baño de su habitación y a su salida, todo parece diferente, demasiado silencioso, y por si fuese poco, parece que su compañera de cuarto no está y la encargada de vigilar la posada, una especie de ama de llaves de aspecto bonachón llamada Andrea, no tiene reparos en levitar hacia nosotros acompañada de unas tijeras y un aura espectral con intenciones que uno podría imaginar desde la lejanía. Sobrevivir y huir del edificio será la misión de Jennifer.
Remothered: Broken Porcelain es ciertamente conservador en su aspecto jugable, aferrándose al modelo establecido. El sigilo, los acertijos, la búsqueda de objetos necesarios para avanzar, las distracciones y útiles para parar brevemente los pies a nuestros perseguidores (nada mejor para frenar a alguien que un buen botellazo en la cabeza). Una adición interesante es la posibilidad de craftear mejores utensilios si los combinamos entre sí, para lo cual, suele ser preciso disponer de varias unidades. El sigilo en sí también parece algo más pulido que en el primer juego, pudiendo gatear y cubrirte detrás de muebles y demás enseres para evitar las siempre vigilantes miradas de aquellos que quieren asesinarnos. Dicho esto, la habilidad Moth Eye os será igualmente muy interesante a la hora de ayudaros en vuestro periplo por la supervivencia, aunque por el momento, prefiero mantener el secretismo sobre esta mecánica.
Por otro lado, salta a la legua que Darril Arts ha logrado una mejora visual importante en Remothered: Broken Porcelain. Los modelados de personajes están mucho más pulidos, un aspecto más realista y natural, mejorando incluso el cabello. Además, el motor hace un mejor uso de la iluminación, el clima y otros detalles como las partículas de polvo en el ambiente, contribuyendo así ha conseguir una mejora notable en la atmósfera general del juego, que al menos en esta versión, logra generar una sensación claustrofóbica y sofocante en una posada donde reinan los colores fríos, la mayoría de puertas están cerradas mientras una asesina espectral de persigue y en su exterior, la nieve y la niebla se ocupan de poner la guinda en este aspecto. ¿Seguirá el mismo patrón en el juego completo? Bueno, es pronto para saberlo, esto no deja de ser una pequeña sección de un conjunto mayor, pero espero que sea capaz de mantener el nivel. La banda sonora ya fue uno de los aspectos más destacables en Remothered: Tormented Fathers y en Remothered: Broken Porcelain, al menos por lo que he podido escuchar, parece que va a volver a ser de lo mejorcito.
Conclusión
Remothered: Broken Porcelain nos invita a seguir investigando el misterio en torno a la familia Felton, y si bien es en su mayor parte continuista con las mecánicas de Remothered: Tormented Fathers, también añade algunas propias y consigue pulir otras ya existentes, mejorando igualmente en el plano gráfico. Los que hayáis probado y disfrutado el primer juego, muy posiblemente gozaréis de una grata experiencia, aunque los que no, bueno, igual sería aconsejable que dieseis un tiento a Remothered: Tormented Fathers antes de sumergiros en una obra que hace las veces de predecesor y sucesor.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.