La Asociación Japonesa de Proveedores de Entretenimiento Electrónico (CESA) ha revelado bastantes detalles sobre el próximo Tokyo Game Show, que se realizará entre el 20 y el 23 de septiembre, en el Makuhari Messe de Chiba, cerca de Tokio, como es tradición.
En el programa de este año, el evento “e-Sports X” tendrá bastantes cambios en comparación con el año pasado, siendo ampliado y con alcance internacional. La retransmisión y difusión de información será otro pilar del evento, añadiéndose más plataformas aparte de NicoNico y Twitch, con el objetivo de expandir la audiencia mundial, especialmente para los eventos de eSports.
También ha sido compartido el que será un nuevo enfoque. Definido como “La llegada de una nueva era”, se ha prometido levantar un nuevo telón, transmisiones en vivo, un escenario en el que realizar eventos, nuevas formas de diversión y más tecnología y emoción.
La feria tendrá varias secciones, divididas de la siguiente manera: exposición general, zona Smartphone, zona Romance, zona Game School y zona familiar, entre las secciones 1 y 8. La zona eSports, la zona de realidad virtual o realidad aumentada, la zona indie y la zona de merchandising estará entre las secciones 9 y 11.
Durante los días de acceso a profesionales (20 y 21 de septiembre) se llevarán a cabo las charlas y presentaciones del Global Game Business Summit, el Sense of Wonder Night 2018, centrado en prototipos e ideas, el TGS Forum 2018, con conferencias sobre tendencias tecnológicas y comerciales, y la International Party, para los medios y los representantes corporativos.