Project Uso se ha definido como un RPG isométrico afrogótico
Surgent Studios, el equipo desarrollador tras Tales of Kenzera: Zau, lanzado a principios de este año, ha ofrecido detalles sobre cuál será su próximo proyecto. Hablando con VGC, el fundador y director del estudio, Abubakar Salim, reveló que el próximo juego de Surgent Studios será un juego de rol. En concreto, el próximo título del estudio se describe como un juego de rol y acción isométrica afrogótico. Según Salim, el juego se está desarrollando bajo el nombre de Project Uso y se desarrollará en el mismo universo que Tales of Kenzera: Zau.
Considerado como un juego “más oscuro, más visceral [y] valiente” que el debut Metroidvania de desplazamiento lateral del estudio, el juego está inspirado en Planescape: Torment. Salim dice que Surgent Studios está actualmente «buscando un socio financiero para darle vida«.
Hablando sobre el juego, Salim reveló que los jugadores se pondrán en el papel de un androide que acuna el espíritu de Eshu, el Dios del Caos:
La historia (con Zau) es que, como chamán, estás desafiando al Dios de la Muerte tratando la idea de manejar el dolor de manera saludable. Así, se me ocurrió la idea de qué pasaría si alguien quisiera desafiar a la muerte en sí misma, motivo por el que se crea este androide, diseñado para acunar los espíritus de los muertos. ¿Y qué pasa si ese espíritu no es un ser humano, es un Dios, Eshu, el Dios del Caos, y tienes estas dos mentalidades en un solo marco? Pensé que eso es algo que sería genial explorar.
Según Salim, Project Uso contará con combates en tiempo real y también utilizará un nuevo sistema denominado «Crisol», que hará que los jugadores se enfrenten a sí mismos.
Queremos realmente centrar nuestro tiempo y atención en las mecánicas, en la jugabilidad y en la sensación general, porque creo que eso es lo realmente clave. Eso es lo que hará que realmente guste. Como jugadores apasionados de Dungeons and Dragons, el equipo de Surgent y yo sabíamos que queríamos intentar crear nuestro propio sistema RPG. Como una forma de darle a Project Uso una sensación de ritmo rápido y en tiempo real, creamos el sistema Crisol, que requiere que los jugadores jueguen contra sí mismos.
Surgent Studios también ha compartido imágenes conceptuales para el título. Puedes verlas a continuación.