PS4 es la consola que más beneficios genera para Ubisoft

Acaba de publicarse el último reporte financiero de Ubisoft, y al igual que en años recientes, muestra que la compañía vende más juegos en PS4 que en cualquier otra plataforma. A la consola de Sony le corresponden un 38% de las ventas de juegos de Ubisoft, mientras que el PC se encuentra en segundo lugar, con un 24%, y Xbox One en el tercer puesto, con un 22%. El último puesto le corresponde a Nintendo Switch, con un 5% de las ventas.

Cabe destacar que, pese a que PS4 continua imbatible como la plataforma en la que más juegos de Ubisoft se venden, la Nintendo Switch sigue siendo responsable de un pequeño porcentaje de las ventas, aún a pesar de que Ubisoft no ha lanzado ninguna novedad de peso en ella desde Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

El juego más próximo de Ubisoft en salir al mercado será Legendary Fishing para PS4 y Nintendo Switch, el cual siendo sinceros, no es probable que le reporte un gran beneficio a la compañía gala. No obstante, en el último cuatrimestre del año se producirán lanzamientos de peso como el nuevo Assassin’s Creed Odyssey Starlin: The Battle for Atlas, mientras que el año que viene contará con títulos como Skull and Bones The Division 2. Por tanto, parece que Ubisoft no tendrá nada de lo que temer en el aspecto financiero en el futuro próximo.

Fuente