[Reseña] Giant Days 2

[Reseña] Giant Days 2

Cuando reseñé el primer tomo de Giant days, pensé que era difícil mantener la calidad en una historia de tres chicas universitarias donde ya había visto gran parte de mi vida adolescente y la de mis amigos, pero, sinceramente, después de leer el segundo tomo, quedé aún más enamorada de la serie.

En Giant Days 2 seguimos descubriendo las historias de Susan, Daisy y Esther y todo lo que les rodea, eso significa que va a ser imposible aburrirnos. Os recuerdo que esta es una reseña del segundo tomo, así que puede contener spoilers del primero, si no lo has leído, es mejor que pares aquí.

‘Deja que el amor mande, estamos en los 90, acostúmbrate’

Este tomo se centra mucho en las historias amorosas de las tres amigas. Por un lado tenemos a Daisy, que está discubriendo su sexualidad, que no sabe si le gustan los chicos o las chicas y sigue colada de Nadia. Esto le hace plantearse que es exactamente lo que le gusta, a lo que Susan le responde la frase que encabeza este párrafo, dando a entender que, en realidad, da igual lo que le guste, que sea ella misma y siga a su corazón, sin más. Este es un consejo genial para la juventud, cuando eres joven e inexperto y cualquier salida de lo «normal» puede darte miedo. Por suerte, vivimos en unos tiempos en que cualquier decisión que tomemos respecto a nuestra sexualidad es normal, como debe ser, pero aún hay muchos jóvenes y no tan jóvenes a los que les da miedo aceptar como son, por lo que creo que es un tema genial para tocar en este cómic.

A parte de Daisy, tenemos a la siempre dramática Esther, que no sabe lo que quiere. Siempre se fija en los chicos que le hacen daño, e ignora a su buen amigo Ed, que siempre está con ella y está coladito por sus huesos. Realmente esta es una situación vivida por muchos. Esther es un drama viviente, que no sabe estar sola, necesita estar con un chico, por lo que acaba yendo con el primero que le llama la atención y sale escaldada, porque en realidad ella no le quiere, simplemente quiere estar acompañada. A todo esto le sumamos a Ed, un chico tímido, que en verdad quiere que ella le mire, pero no es el caso, y se da cuenta de que quizás lo mejor sea olvidarlo y seguir adelante con su vida con Esther como solo una amiga. La historia entre los dos es profunda y bonita, y muy realista. Sinceramente, me extrañaría verlos juntos algún día, pero podría pasar.

En cuanto a Susan, la madre del grupo, esa amiga que siempre se preocupa por los demás antes que por ella, encuentra el amor donde no lo esperaba, pero le da miedo que todo salga mal, decirlo en voz alta, decepcionar a sus amigas. Por eso intenta ocultarlo a toda costa, haciendo daño en el proceso a quien le quiere, teniéndose que dar cuenta de que sus amigas están ahí para apoyarle igual que ella hace. Un cambio de miras difícil pero que tendrá que conseguir si quiere ser feliz y no estancarse en su vida y acabar perdiendo a quien quiere.

‘Susan, te he fallado’

Durante este tomo conoceremos un poco del pasado de Susan, antes de irse a la universidad. Parece que en su pueblo, uno bastante peligroso, según lo define ella, tiene varios enemigos que hizo cuando se dedicaba a escribir en el periódico del instituto. Unos de esos enemigos es la familia Shawn, una de las más influyentes del pueblo, y a los que Susan fastidió bastante antes de irse a la universidad.

Sus amigas, junto con Mcgraw, deben encontrarla ya que ha desaparecido y no saben nada de ella. En esta historia se critican muchas cosas del sistema en el que vivimos, como por ejemplo, la entrada a las discotecas, y como los hombres se encuentran con más trabas que las mujeres para entrar, o simplemente como se puede vivir engañando a otras personas.

‘Los exámenes no serán justo después de Navidad, ¿verdad?’

Esther está metida en un lío, no ha estudiado nada para sus exámenes y, aunque normalmente sale airosa porque Ed o cualquier otro compañero le deja los apuntes, hay una asignatura donde no conoce a nadie que cogió porque sonaba fácil: Estudios Introductorios al Nuevo Testamento. Desgraciadamente, no parece que Esther se tomase la asignatura muy en serio, por lo que sus compañeros no le tienen muy en alta estima, piensan que es el demonio personificado.

En esta historia podemos vernos en nuestra época universitaria pasándolo mal con los exámenes, sin saber muy bien donde ir y perdidos. Sinceramente, he sentido mucha ternura por Esther, que nunca aprende y siempre comete los mismos errores en los estudios, pero, ¿quién no?

‘Las miradas limpias y los corazones ardientes no pueden perder’

Giant Days 2 ha sido, como poco, una gran continuación del primero. Me ha enganchado de principio a fin, siendo difícil no leerlo de una pasada, sin parar, por no decir que hace que tengas unas ganas locas de leer el tercero. Siento que he vivido algunas de las experiencias de estas chicas, alguna de sus confusiones y errores, y sigo pensando que es un gran cómic perfecto para adolescentes preuniversitarios y universitarios, incluso en etapas anteriores, que enseña muchas cosas de la vida y a quererte a ti mismo.

Lo más destacable de esta historia sigue siendo sus enseñanzas y sus personajes, por lo que lo recomiendo al 100% a todo tipo de lectores, hombre y mujeres por igual, no os llenéis de prejuicios y dadle una oportunidad, se lo merece.

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.