[Reseña] Heroes of the Storm – Fénix

Fénix llega directamente desde el universo de Starcraft para unirse al nexo y engrosar así más el ya nutrido plantel del famoso MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm. Para aquellos que no lo conozcáis de nada, Fénix fue una vez un fanático Protoss, y pretor de las Fuerzas de Defensa Protoss. Él personalmente dirigió a sus compañeros guerreros en la batalla contra aquellos que se autodenominaban los enemigos del Imperio Protoss. Venerado por sus hermanos guerreros, fue apodado el Mayordomo de los Templarios, y es uno de los héroes más celebrados en la historia de Protoss.

Set de habilidades

Habilidades básicas

  • Cortador de plasma (Q)
    • Proyectas un rayo láser en el punto seleccionado que hace un barrido a tu alrededor dos veces e inflige 135 de daño a los enemigos golpeados y los ralentiza un 25% durante 4 s.
  • Modos de arma (W)
    • Actívala para cambiar entre Modo de arma: Cañón de repetición y Modo de arma: Bomba de fase.
      • Modo de arma: Cañón de repetición: Aumenta la velocidad de ataque básico un 150%.
      • Modo de arma: Bomba de fase: Los ataques básicos tienen 1.5 más de alcance, infligen un 25% más de daño y el daño se esparce a los enemigos cercanos.
  • Distorsión (E)
    • Te teletransportas a una ubicación seleccionada, desapareces después de 0.5 s y llegas 0.75 s más tarde.

Rasgo

  • Condensador de escudo
    • Obtienes 800 de escudo permanente. Si no recibes daño durante 5s, el escudo se regenera a un ritmo de 80 por segundo.

Habilidades heroicas

  • Salva de purificación (R1)
    • Canalizas durante 1,5 s un barrido láser frente a ti que marca a héroes enemigos. Al final de la canalización, disparas 5 misiles a cada uno de los héroes fijados. Cada misil inflige 86 de daño. Inflige un 50% más de daño a los objetivos ralentizados.
  • Incinerador planetario (R2)
    • Pasados 0.5 s, canalizas un potente rayo láser que atraviesa el campo de batalla durante 4 s e inflige 108 de daño cada 0.25 s a los enemigos golpeados que no sean estructuras.

Jugabilidad del héroe

Para aquellos que no lo sepáis, Fénix es un asesino, y uno a distancia, por lo que su índice de supervivencia no es excesivamente alto, eso si, sus ataques básicos son considerablemente dañinos, por lo que si os mantenéis disparando con vuestro láser siempre a una distancia considerable no tendréis demasiados problemas. Entre sus habilidades básicas, quisiera empezar hablando de Modos de arma; de serie nuestro compañero mecánico tiene como ataque básico el Cañón de repetición, mediante el cual lanza rayos láser cada pocos segundos uno detrás de otro; no obstante, si cambiamos a Bomba de fase, Fénix lanzará una bomba láser que tendrá un alcance un poco mayor, e infligirá un poco más de daño y además el golpe se expandirá, eso si, la recarga entre lanzamiento y lanzamiento será algo más lenta. El modo cañón viene fantásticamente para cargarse a los minions, puesto que el daño se expande y al estar todos juntitos les bajas la vida rápidamente, esto se puede extrapolar igualmente a los héroes. De todas formas, si os enfrentáis a título individual contra alguien, recomendaría el cañón por encima de la bomba. Es muy importante ir cambiando el modo del arma según se presenta la situación para aprovecharla lo máximo posible.

La segunda habilidad es el Cortador de plasma, mediante la cual nuestro personaje proyecta un rayo láser en un área circular alrededor de nosotros que seleccionemos, que puede ser más o menos amplio según nos convenga. Además de golpear a los enemigos en círculo, podemos movernos mientras lo lanzamos y ralentiza a aquellos que pille. Distorsión es la última de las triquiñuelas que es capaz de utilizar Fénix, y mediante esta se teletransporta unos pocos metros, aunque para ello debemos gastar unos segundos seleccionando la posición y viendo como nuestro héroe desaparece y reaparece en la nueva zona, por lo que si la usamos en momentos críticos podría llegar a salvarnos el culo en más de una ocasión (como ha sido mi caso), pero teniendo siempre en cuenta ese pequeño lapso de tiempo que necesitamos, y en el cual podemos recibir algún que otro golpe.

En cuanto a sus bazas heroicas, contamos con la Salva de purificación, a la cual reconozco que me aficioné mucho y muy fuerte. Al usarlo, nuestro personaje hace un escanea en semicírculo haciendo objetivo a todos aquellos héroes contrarios cercanos que hayan sido pillados por este escaner, y una vez finalizada la canalización Fénix empieza a disparar misiles contra los héroes que han sido fijados, dañándolos y ralentizándolos. La segunda habilidad heroica es Incinerador planetario, un potentísimo rayo láser que se lanza en línea recta y atraviesa todo el campo de batalla golpeando a los enemigos que se crucen por delante, eso si, no daña a las estructuras. Sobra decir que es tremendamente útil si varios o todos los héroes rivales vienen por la misma línea a atacar. Por último, la habilidad de rasgo es Condensador de escudo, gracias a la cual obtenemos un bonus defensivo gracias a los 800 de escudo permanente que pone sobre nuestro héroe, sirviéndonos un poco de colchón al recibir daño. Si pasamos un rato sin recibir daño algo, el escudo se va regenerando por segundos.

Talentos

Nivel de

héroe

TalentoDescripción

 

1

Selección avanzada (Q)❢ Misión: Golpea a héroes enemigos con Cortador de plasma para aumentar en 0,5 el daño de ataque básico de forma permanente, hasta un máximo de 60.
❢ Recompensa: Tras golpear a 30 héroes, Cortador de plasma hace un barrido adicional.

 

1

Sinergia de arsenal (W)Tras golpear a héroes enemigos con 3 ataques básicos mientras estás en modo Cañón de repetición, el próximo ataque básico en modo Bomba de fase inflige un 175% más de daño, que se esparce en un área un 50% más grande.

 

1

Ofensiva móvil (W)Después de moverte sin montura, tu próximo ataque básico inflige un 30% más de daño a héroes.
4Objetivo fijado (W)Los ataques básicos contra héroes ralentizados mientras estás en modo Cañón de repetición te otorgan un 10% de velocidad de movimiento durante 4 segundos, hasta un máximo de un 40%.

 

4

Energía inhibidora (W)Cuando el modo Bomba de fase está activo, los ataques básicos contra héroes ralentizados por Cortador de plasma ralentizan a todos los enemigos de la zona un 35% durante 4 segundos.

 

4

Conducto de distorsión (E)Las bajas de héroes en las que participas reinician el tiempo de reutilización de Distorsión.

 

4

Protocolo de emergencia (Rasgo)Cuando el escudo de Condensador de escudo se agota, obtienes un 25% de velocidad de movimiento durante 5 segundos.

 

7

Ventaja de combate (Q)Cortador de plasma inflige un 40% más de daño a objetivos ralentizados.

 

7

Guerra de distorsión (E)Tras teletransportarte con Distorsión, obtienes un 125% de velocidad de ataque durante 4 segundos mientras estás en modo Cañón de repetición.

 

 

7

Desviar energía: armas Al activarlo, drena al instante el escudo de Condensador de escudo, pero aumenta el daño de tus ataques básicos una cantidad proporcional a la cantidad de escudo drenado, hasta un máximo de un 80%, durante 5 segundos.

 

10

Salva de purificación (R)Canalizas durante 1,5 segundos un barrido láser frente a ti que marca a héroes enemigos. Al final de la canalización, disparas 5 misiles a cada uno de los héroes fijados. Cada misil inflige 86 (+4% por nivel) de daño. Inflige un 50% más de daño a los objetivos ralentizados.
10Incinerador planetario (R)Pasados 0,5 segundos, canalizas un potente rayo láser que atraviesa el campo de batalla durante 4 segundos e inflige 108 (+4% por nivel) de daño cada 0,25 segundos a los enemigos golpeados que no sean estructuras.
13Escudo de adanio (E)Tras teletransportarte con Distorsión, obtienes 40 de armadura durante 4 segundos.
13Campo de atenuación (Rasgo)Obtienes 20 de armadura antihabilidades mientras tengas escudo de Condensador de escudo.

 

13

Recarga rápida (Rasgo)Cuando recibes curación, el escudo de Condensador de escudo se recarga un 40% de la curación recibida.

 

13

Escudos auxiliares (Rasgo)Reduce de forma permanente tu salud máxima un 10%, pero aumenta el escudo de tu Condensador de escudo un 20%. Los ataques básicos regeneran una cantidad de escudo equivalente a un 15% del daño que infligen.

 

16

Cadencia ofensiva (W)Cada tercer ataque básico contra héroes mientras estás en modo Cañón de repetición inflige un daño adicional equivalente a un 6% de la salud máxima del objetivo.
16Armamento fotónico (Rasgo)Infliges un 15% más de daño mientras tengas escudo de Condensador de escudo.
16Sobrecarga de arsenal Tus ataques básicos reducen el tiempo de reutilización de tus habilidades 0,5 segundos.
20Disparo secundario (Q)Al golpear a un héroe enemigo con Cortador de plasma, le disparas un misil de Salva de purificación tras 0,5 segundos, lo que inflige 86 (+4% por nivel) de daño. Inflige un 50% más de daño a objetivos ralentizados.
20Carga de singularidad (W)Cañón de repetición te otorga un 100% más de velocidad de ataque y Bomba de fase te otorga 1 más de alcance.
20Espíritu indómito (Rasgo)Al sufrir daño letal, Condensador de escudo regenera 800 (+4,25% por nivel) de escudo. Este efecto tiene un tiempo de reutilización de 120 segundos.

 

Vídeo de presentación

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