[Reseña] Heroes of the Storm – Stukov

0 Flares 0 Flares ×

Todos conocemos el popular MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm, título que aúna personajes de los icónicos universos de la compañía estadounidense, tales como: Warcraft, StarCraft, Diablo, Overwatch y personajes clásicos de Blizzard. Por supuesto, el juego es gratuito y va actualizándose con contenido constante, eventos y personajes. En este ocasión un nuevo héroe se une a las batallas por el Nexo, Alexei Stukov, un héroe de apoyo procedente del universo StarCraft. En estas líneas hablaremos un poco más sobre la inclusión de Stukov a las filas de Heroes of the Storm, y sobre su rol y características en el título.

 

SET DE HABILIDADES

RASGO:

  • Biomuerte
    • Actívalo para detonar todos tus virus. Cada patógeno sanador cura a su objetivo 500 de salud, y cada pústula ralentizante inflige 100 de daño y ralentiza a su objetivo un 70% durante 2 s. Se puede lanzar mientras se está canalizando Brazo infeccioso.

HABILIDADES BÁSICAS:

  • Patógeno sanador (Q)
    • Infestas a un héroe aliado con un patógeno que le cura 240 de salud a lo largo de 4,5 s. Los patógenos sanadores pueden propagarse a un héroe aliado cercano cada 0,75 s. El patógeno solo puede propagarse a cada héroe aliado 1 vez.
      • Puedes lanzártelos a ti mismo y se pueden propagar a ti mismo también.
      • No se pueden propagar a objetivos a los que ya se hayan propagado.
  • Pústula ralentizante (W)
    • Lanzas una pústula que golpea a todos los héroes enemigos a su paso, lo que les inflige 20 de daño y los ralentiza un 5%. Esta ralentización va aumentando a lo largo de 3 s hasta llegar a un 50%. Cuando la pústula expira o desaparece, inflige 80 de daño adicional.
  • Brazo infeccioso (E)
    • Inicias una canalización en la ubicación seleccionada y creas un área que silencia a los enemigos que hay dentro, lo que les inflige 144 de daño por segundo. Inflige un 50% menos de daño a los enemigos que no sean héroes. Mientras canalizas el ataque, no gastas maná, y dura hasta que se cancele o se interrumpa.

HABILIDADES HEROICAS: 

  • Empujón virulento (R)
    • Extiendes el brazo y, si golpeas a un héroe enemigo, lo empujas bruscamente hasta que choca con algún obstáculo, lo que le inflige 200 de daño. Mientras empujas a un enemigo, obtienes 50 de armadura.
  • Azote infestado (R)
    • Golpeas 3 veces con tu brazo delante de ti durante 1,75 s, lo que inflige 50 de daño a los enemigos golpeados y los repele. Cada barrido tiene un alcance mayor al anterior.

JUGABILIDAD DEL HÉROE

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Stukov no es un healer, sino un personaje de apoyo, por lo que no esperéis que se pase toda la partida detrás del resto de jugadores curándoles. Comenzando por su primera habilidad «Patógeno sanador», es básicamente una curación que se lanza contra un aliado o contra ti mismo y que es especialmente útil cuando hay otros compañeros de equipo alrededor, dado que este patógeno curativo se expande a los aliados cercanos. La sanación se produce poco a poco, y no es que cure una cantidad de vida muy destacable, no al menos que lo combinemos con la habilidad de «Biomuerte», que llevará a los virus a explotar curando a los aliados con patógeno de una sola vez y en mayor medida que lanzando únicamente el «Patógeno sanador» en ellos.

La segunda de sus habilidades, «Pústula ralentizante», sirve como ataque a distancia en el cual lanzamos un virus contra aquellos enemigos que entren dentro del rango del golpe, que se verán infestados viendo su velocidad reducida en hasta el 50% y perdiendo una pequeña porción de su vida de forma constante. Al igual que en el caso de «Patógeno sanador», es importante que lo combinemos con «Biomuerte» puesto que la explosión conseguirá realizar más daño a los oponentes, además de reducirles aún más la velocidad de movimiento.

La última de las habilidades básicas es «Brazo infeccioso», un ataque que debe ser canalizado antes de ser lanzado y que crea un espacio circular donde se crea una especie de charco de color morado oscuro del que surgen unos tentáculos, y que silencia a los contrarios además de infligirles daño siempre y cuando pasen por este. Mientras canalizamos el ataque no podemos movernos, y tampoco gastamos maná, igualmente podemos cancelarlo cuando queramos. Es muy recomendable sobretodo a la hora de golpear a grandes grupos de esbirros, y más aún si se encuentran golpeando alguna estructura o simplemente parados, puesto que quedarte parado contra un héroe enemigo mientras canalizamos esta habilidad puede no ser la mejor de las ideas.

Las dos habilidades heroicas de las que dispone el Almirante infestado Stukov y a las que podemos acceder una vez que alcancemos el nivel 10 son: «Empujón virulento» y «Azote infestado».  Con «Empujón virulento» podemos lanzar un brazo extensible hacia un enemigo que desplazaremos por la pantalla hasta que choque contra un obstáculo inflingiéndole daño. Por otra parte, con «Azote infestado» golpea y repele con el brazo extensible a los rivales que están delante de nosotros, con la particularidad de que cada golpe de los tres que hace esta habilidad, los mandará más lejos que el golpe anterior. Esta última es bastante útil si tú y tus compañeros os veis en la obligación de recular contra los enemigos que os persiguen, puesto que el brazo abarca un buen área y puedes desplazar a tus perseguidores echándoles hacia atrás.

 

TALENTOS

Nivel de héroe Talento Descripción
1 Lanzaespinas Los ataques básicos pasan a ser a distancia y ralentizan a los enemigos un 20% durante 1 s, pero infligen un 50% menos de daño.
1 [W] Toque fétido

Misión: Golpea a héroes con Pústula ralentizante. Recompensa: Tras golpear a 20 héroes, se reduce el tiempo de reutilización de Pústula ralentizante 2,5 s.

Recompensa: Tras golpear a 40 héroes, se reduce el tiempo de reutilización de Pústula ralentizante 2,5 s más y elimina su coste de maná.

1 [E] Infestación creciente El área de Brazo infeccioso se expande un 50% durante 2,5 s.
1 [Rasgo] Reventar pústulas

Misión: Detona 10 pústulas ralentizantes sin morir.

Recompensa: Ahora, las pústulas ralentizantes detonadas infligen daño y ralentizan en un área.

4 [Q] Epidemia Después de que Patógeno sanador infeste a 4 objetivos, restaura 30 de maná y reduce su tiempo de reutilización 2 s.
4 [Q] Más vale prevenir… La curación en el tiempo de Patógeno sanador al objetivo inicial aumenta un 50% mientras tiene más de un 60% de salud.
4 [Q] Armadura biótica El objetivo inicial de Patógeno sanador también recibe 50 de armadura antiataques mientras dure su efecto.
4 [Rasgo] Reabsorción vigorosa

Misión: Detona 50 patógenos sanadores con Biomuerte.

Recompensa: Aumenta la curación de Biomuerte un 50%.

7 [W] Lanzamiento distante Aumenta el alcance de Pústula ralentizante un 100%.
7 [E] Al alcance de la mano Aumenta el radio de alcance de Brazo infeccioso un 50%.
7 [E] Tiene hambre Cada vez que Brazo infeccioso golpea a un héroe enemigo, su tiempo de reutilización se reduce 0,5 s, hasta un máximo de 6,5 s, y restaura 5 de maná.
7 [Rasgo] Extirpación precisa Detonar exactamente 1 pústula ralentizante (y cualquier cantidad de patógenos sanadores) con Biomuerte reduce el tiempo de reutilización de Biomuerte a 5 s.
10 Empujón virulento Extiendes el brazo y, si golpeas a un héroe enemigo, lo empujas bruscamente hasta que choca con algún obstáculo, lo que le inflige 200 de daño. Mientras empujas a un enemigo, obtienes 50 de armadura.
10 Azote infestado Golpeas 3 veces con tu brazo delante de ti durante 1,75 s, lo que inflige 50 de daño a los enemigos golpeados y los repele. Cada barrido tiene un alcance mayor al anterior.
13 [W] Balistoesporas reactivas Al sufrir daño cuando tienes menos de un 50% de salud, irradias una pústula ralentizante que se propaga de forma instantánea a todos los héroes enemigos cercanos y se reinicia el tiempo de reutilización de Biomuerte. Este efecto tiene un tiempo de reutilización de 10 s.
13 [E] A traición Brazo infeccioso inflige un 150% más de daño a los héroes enemigos que tienen menos de un 25% de salud.
13 [E] Espinas persistentes Brazo infeccioso persiste durante 1,5 s tras cancelarlo.
13 [E] Reacción virulenta Detonar la pústula ralentizante de un enemigo que está dentro del área de Brazo infeccioso lo inmoviliza durante 2 s.
16 [Rasgo] Zergpullido Biomuerte ya no elimina Patógeno sanador, sino que reinicia su duración.
16 [Q] Portador universal Puedes propagar Patógeno sanador de forma indefinida, pero su curación se reduce un 60%.
16 [Rasgo] Infección ocular Aumenta el daño final de Pústula ralentizante un 50%. Además, detonar una pústula ralentizante con Biomuerte ciega al objetivo durante 3 s.
16 [Q] Supercepa Cuando un aliado con un patógeno sanador activo queda aturdido, se cura 250 de salud al instante.
20 [R1] Caos controlado El coste de maná de Azote infestado se reduce de 100 a 50, y la habilidad obtiene 2 cargas adicionales, pero ahora cada uso solo hace 1 barrido con máximo alcance.
20 [R2] Con fuerza Empujón virulento se vuelve un 25% más rápido. Si empujas al objetivo durante más de 1,5 s, su tiempo de reutilización se reduce 15 s.
20 [Rasgo] Bioexplosión Ahora Biomuerte también detona el brazo infeccioso, lo que aplica una pústula ralentizante a los héroes enemigos que están dentro y los silencia durante 2 s.

 

ASPECTOS

Estos son algunos de los aspectos de los que dispone Stukov:

 

Finalmente os dejamos con el tráiler de presentación de este nuevo héroe:

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X