La edición
Como nos tiene acostumbrados desde SelectaVisión, esta serie tiene una versión en DVD que consiste simplemente en los Cds con los capítulos, y una edición coleccionista Bluray en la que encontramos:
- Los 13 primeros capítulos en dos discos Bluray + extras:
- Opening sin texto
- Ending sin texto
- Libro de 56 páginas exclusivo con información sobre la serie y personajes.
Esta edición cuesta 67,99€ en la tienda de la compañía, y la de DVD sale por 36,99€. La segunda parte de la serie saldrá también con sus respectivas ediciones.
Volvemos a encontrar una edición que no trae muchos extras, pero en la segunda parte encontraremos más para completar nuestra colección de Re:Zero.
Los capítulos que encontramos en la primera parte son:
- El fin del principio y el principio del fin
- Reunión con la bruja
- Vivir en un mundo diferente desde cero
- La alegre mansión de la familia Roswaal
- La mañana de nuestra promesa aún está muy lejos
- El sonido de las cadenas
- El reinicio de Subaru Natsuki
- Lloré, lloré sin parar y dejé de llorar
- El significado del valor
- Métodos de un fanático demoníaco
- Rem
- Regreso a la Capital Real
- El autoproclamado caballero, Subaru Natsuki
Historia
Aunque tú me olvides, yo no me olvido de ti… Moriré las veces que haga falta para salvarte. En el camino de regreso a casa desde una tienda 24 horas, el joven Subaru Natsuki se ve repentinamente transportado a otro mundo. Perdido y confundido en un nuevo mundo en el que nada parece tener sentido, Subaru es rescatado por una hermosa joven de cabellos plateados. Con el propósito de devolverle el favor, Subaru accede a ayudarla a encontrar algo que está buscando. Pero el único poder con el que cuenta el indefenso joven es el de “Regreso por muerte”, que consiste en que cada vez que muere el tiempo se rebobina hasta el momento de su llegada a este mundo. Dispuesto a proteger a las personas que le importan y recuperar el tiempo irreemplazable que le ha sido arrebatado, Subaru se resiste a la desesperación y decide hacer frente a su duro destino.
Re:Zero, uno de esos animes que levantan amor y odio, aunque por suerte y de manera más que merecida, el amor hacia la serie logra predominar con diferencia, y aunque me encuentro en este grupo de personas, entiendo a aquellos a los que no les gusta. A lo largo de los primeros 13 episodios del anime, que son los que entran en este primer pack, veremos como Subaru muere unas cuantas veces y vuelve al punto de partida, repitiendo así la fórmula pero siendo consciente de qué no hacer… o al menos de una cosa que no debe hacer, porque hay varias que le llevaran a un mal final que le obligará a repetirlo todo desde el principio.
Esto es similar a una buena visual novel o aventura gráfica, de esas que tienen una infinidad de ramificaciones, lo bueno es que podemos verlas todas y lo sobrellevan de manera que en ningún momento se nos hace repetitivo el proceso ya que cada versión difiere lo suficiente de las anteriores, aunque sea por un mínimo detalle, y las partes que son iguales las saltan para amenizar el paso. La cuestión, el destino del mundo está en las manos de Subaru Natsuki, quien a pesar de no poder determinar el futuro como tal, puede volver atrás tantas veces como sea necesario con tal de lograr lo que desea, la felicidad de aquellas personas a las que ama.
Opinión
Empezaré hablando de lo malo, ¿por qué entiendo a las personas que no les ha gustado? Principalmente, porque la serie tiene un altibajo muy bestia, empieza muy bien, el miniarco inicial de Felt personalmente me encantó, lo considero una muy buena manera de introducirte en la trama y de comenzar a engancharte, el problema es que en los episodios finales del pack, el interés que crea es mínimo, pasa de ser un anime adictivo a uno que, bueno, puedes ir viendo un episodio a la semana como si estuviese en emisión que no vas a echarlo de menos. Solo lo salva el final del episodio 13, que a pesar de haber atravesado un arco flojo, el momento en el que se acaba el pack dices: “necesito que salga el segundo, ya.”, porque te destrozan en dos minutos lo que llevan más de cuatro horas construyendo, y eso es brutal, porque sabes que podrá solucionarse de una manera u otra con la habilidad de Subaru, pero es demoledor el ver cómo te lo arrebatan y Subaru siente que no puede hacer nada. Me encantaría comentarlo como tal, pero no quiero spoilearlo, así que solo preparaos para sentir una frustración enorme.
También hay que tener en cuenta el desarrollo de los personajes, el cual es increíblemente bueno en los personajes principales (Rem, Emilia, Subaru) pero que deja demasiado de lado a aquellos que son más secundarios como Ram, y el contraste de ver cómo un personaje ha avanzado tantísimo que no se parece en casi nada a quien nos mostraban al principio, pero alguien cercano a él sin tanta importancia sigue igual que siempre, choca lo suficiente como para disgustar cuando el secundario tiene más diálogo del que debería teniendo en cuenta que no ha evolucionado. Por suerte, esto se da en pocas ocasiones ya que la serie sabe en quién centrarse y de qué manera, pero tampoco se puede evitar la interacción con los demás, y es aquí donde se suele notar el problema.
Ahora, la animación. Esta corre a cargo del estudio White Fox, el cual no suele encargarse de muchos animes, pero cuando lo hace salen cosas tan buenas como Steins;Gate, Akame ga Kill! o Goblin Slayer, y Re:Zero no iba a ser una excepción, al contrario, me parece el mejor animado de los cuatro, y con un diseño de personajes magnífico y muy fiel a las ilustraciones de la novela de la cual proviene. La banda sonora es muy buena, con un opening que tanto la canción como las visuals son de excelente, encajan de muy buena manera con lo ofrecido en los episodios y calientan bien para lo que está por venir.
Y sí, sé que todos pensamos lo mismo: tiene una inspiración clara en Steins;Gate (incluso el opening), pero Re:Zero, a pesar de tener ese toque innegable de Steins, es algo totalmente a parte que brilla con luz propia de manera más que merecida, juega con su argumento como quiere y quitando el bajón que he comentado antes, te mantiene en vilo en todo momento y deseando saber qué vendrá después, cómo se saldrá de esta. Es decir, sabe aprovechar la premisa inspirada por Steins y explotarla de manera distinta y más que notable, haciendo que solo notemos la “esencia” y en ningún momento llegue a parecer un plagio o un homenaje si quiera.