[Reseña] The Promised Neverland 3

[Reseña] The Promised Neverland 3

The Promised Neverland tiene la habilidad de dejarnos siempre con las ganas del siguiente tomo, por eso, después del segundo tomo nos moríamos de ganas de echarle el guante al tercero.

Don y Gilda comienzan a sentir dudas con respecto a Emma y los demás. Krone está cada vez más cerca de descubrir su plan y, por si fuera poco, Madre está empezando a mover sus fichas. ¡¿Acaso habrá un cambio de planes en la huida?!

En esta reseña habrá spoilers de los dos primeros tomos, por eso, si aún no los has leído te recomiendo que leas la reseña del tomo 1 que está libre de spoilers.

‘Yo también me muero de curiosidad por saber lo que hay al otro lado’

En este tomo se les ha dado un poco más de protagonismo a los personajes de Don y Gilda, dos niños más que se unen, en principio, a los planes de Emma, Norman y Ray de huir de la casa. Eso sí, estos últimos no les han contado toda la verdad por lo que ellos necesitas investigar por su cuenta.

En el final del segundo tomo vemos como Don encuentra algo extraño y le roba su llave a Madre, dispuesto a descubrir toda la verdad que hay detrás del orfanato.

Además, tras las sospechas del tomo anterior que caían sobre ambos personajes, y haberlas despejado, nos dejan ver mucho más como son. Don es bastante bruto y no muy inteligente, pero se preocupa por los suyos y siempre quiere ayudar con todo lo que tiene, mientras que Gilda es callada y reservada, y parece darle miedo que la traicionen, pero luego quiere sacar todas las fuerzas posibles para ayudar a sus amigos. Dos personajes muy nobles que estamos deseando ver desarrollados durante la historia.

Hay otro personaje que empieza a verse, aunque ya se le ha nombrado en los dos tomos anteriores. Me refiero a Phil, uno de los más pequeños pero muy inteligente que, de un modo u otro, siempre acaba ayudando al trío a conseguir lo que se propone. ¿Será Phil un personaje importante en el trama llegado el momento? Seguramente así sea, me es difícil pensar que se han tomado tantas molestias para que le reconozcas para luego simplemente dejarle en segundo plano.

‘¡Vamos chicos! ¡Preguntadme lo que queráis!’

Krone es otro personaje en el que se profundiza en este tomo, pero no solo en ella, sino en el sistema de Madres que tiene la corporación que cría a los niños. Te explica como se llega a ser Madre y cuales son las condiciones que hay que tener, algo que realmente me causaba curiosidad ya que hay pocos adultos que hayamos visto en la serie.

En general, Hermana es un personaje muy peculiar, ya que se hace odiar desde el principio, como dije en mi anterior reseña, pero no sabes muy bien por qué, si es su diseño, sus acciones o sus frases, pero no gusta desde el minuto 1. Por supuesto, ella intenta ganarse la confianza de los niños, pero ellos ya no pueden confiar en ningún adulto, así que no caen fácilmente en sus trampas.

Además, por alguna razón le tiene especial asco a Izabella, siempre está intentando encontrar una forma de destituirla y quedarse con su puesto, pero eso no parece tanto ganas de ascender como odio personal hacia ella, por lo que crea curiosidad saber de donde viene esa actitud hacia la actual Madre de los niños.

‘A partir de ahora yo sola me ocuparé de controlar todo’

Izabella, o Madre, como la queramos llamar, es una antagonista de lo más carismática, no solo por su comportamiento, al mismo tiempo frío y cálido, hacia los niños, sino también porque, aunque la historia nos haga intentar ver que es fácil de engañar, no es así.

Está bastante claro que ella sabe cuales son los planes de los niños, pero son demasiado valiosos como ofrenda para actuar de forma beligerante, por eso se hace la tonta y lo controla todo desde las sombras, algo que asusta ya que no sabes por donde saldrá y si los niños podrán llevar a cabo su plan sin problemas.

El problema que veo, y que me preocupa, es que se acerca el día en que los niños van a tener que ser enviados y no parece que el plan avance mucho, por lo que no sé por donde van a tirar y me da algo de miedo que acaben liándola con la historia al final y hagan cosas que no tengan sentido y estropeen este sentimiento de realidad que te da el manga y que lo valoro mucho por lo difícil que es de encontrar en una historia de este tipo.

The Promised Neverland 3

En este tomo encontramos a muchos niños en la portada, con los tres protagonista en primera plana. En la imagen pareciera que están huyendo por un tunel estrecho pero que al mismo tiempo caen en un abismo, por lo que es difícil de interpretar.

En la contraportada vemos, por delante, una imagen de una figura femenina, no sabemos de quien, yendo hacia la puerta del orfanato, y por detrás simplemente un boceto de la misma puerta que sale delante pero sin figura en medio.

[wonderplugin_gridgallery id=1882]

 

La edición es genial, como de costumbre, la verdad es que Norma hace un buen trabajo de diseño, y me gusta mucho que al final incluyan como un pequeño avance del siguiente tomo, a modo de caramelo para que tengas aún más ganas de la salida del siguiente.

En general, y como los anteriores, este tomo ha sido maravilloso, y te deja con un mal sabor de boca que no sabes que hacer con él, así que esperamos con ansias el número 4 para poder traeros más reseñas y profundizar en la historia.

Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.