[Rumor] Un estudio de 2K estaría desarrollando un nuevo ‘Bioshock’

Bioshock se ha convertido por méritos propios en una franquicia muy querida en el mundo de los videojuegos. Después de sorprender a todos con la hundida y decadente Rapture en Bioshock 1 y 2 y más tarde volver a encandilar a los fans una vez más con la preciosa Columbia en Bioshock Infinite, la saga se ha mantenido en un standby solo interrumpido por la salida de las recopilaciones de la saga para PlayStation 4 y Xbox One.

Uno de los desarrolladores de Hangar 13 (el estudio que ha desarrollado Mafia III), Jason Schreier, ha compartido una información interesante. Según Jason habría un estudio top-secret de 2K que estaría trabajando en un juego de Bioshock, que ya no es tan top-secret.

Si miramos en la historia actual sobre Hangar 13 después del desarrollo de Mafia III, algunos de los miembros del estudio habrían ido a parar al nuevo estudio de 2K que estaría trabajando en el nuevo Bioshock, cuyo nombre en clave sería «Parkside»

Un año y medio después, Hangar 13 es un lugar diferente. Este año pasado han sido tiempos turbulentos para el estudio, que no sabía cual sería su próximo título. Muchas de las personas que ayudaron a hacer Mafia III se han ido del estudio, incluyendo el director del juego, el director de arte, productores senior, el director de diseño, muchos de los líderes de diseño y un gran número de otras personas claves en el staff. Muchos buscaron otras compañías, otros se movieron a un estudio top-secret para trabajar en un juego de Bioshock aún por anunciar…

…los empleados que se mudaron a este supuesto estudio top-secret estarían trabajando en un proyecto cuyo nombre en clave sería «Parkside», el mismo habría estado reclutando a gente de la industria del videojuego manteniéndose en un segundo plano.

No está claro cuanto tiempo le quedaría al desarrollo de este posible nuevo Bioshock, además, dado el secretismo de 2K, no deberíamos esperar una confirmación de este rumor pronto.

¿Que pensáis de la posibilidad de un nuevo juego de Bioshock? Sea como sea aún tendremos que esperar.

 

Fuente