Se aclaran los rumores de abandono de la productora de ‘Halo Infinite’

Se aclaran los rumores de abandono de la productora de ‘Halo Infinite’

Hace unos días saltaron los rumores de que Mary Olson, productora principal a cargo de la campaña de Halo Infinite, había abandonado 343 Industries, creando cierto revuelo entre los fans de la saga ya que había sido elegida para sustituir a Tim Longo, exdirector creativo que abandonó el proyecto el pasado mes de agosto.

El gerente de la comunidad de la compañía, John Junyzsek, ha hecho unas declaraciones para tratar de calmar las preocupaciones generadas sobre la salida de Olson de la empresa:

Quería saltar y aclarar cuáles eran los roles de Tim y Mary en el estudio, porque parece haber bastante confusión aquí. Sin embargo, antes de que eso suceda, me gustaría asegurarles a todos que todo el equipo de Halo Infinite se está uniendo detrás del juego y está trabajando duro para asegurarnos de que podamos ejecutar su visión.

El papel de Tim como Director Creativo fue ayudar a tomar decisiones creativas en torno al diseño y la dirección del juego, ya sea campaña, multijugador, etc. El papel de Mary como Productora Ejecutiva y luego Productora Líder en Campaña, fue ayudar a impulsar el juego a su finalización para la fecha de lanzamiento en 2020, con esta última enfocada en los resultados de la campaña.

En cuanto al tema del remplazo de Longo por parte de Olson, Junyzsek ha declarado lo siguiente:

Desafortunadamente, los titulares que dicen: “Fue reemplazado por Mary Olson y ella también se fue”, está lejos de ser exacto. Implica que Mary asumió el control creativo de todo el juego, no le gustó lo que vio y decidió irse. Si eso es lo que realmente sucedió, podría entender que me preocupara, pero ese no es el caso, ya que ella era una productora principal y no una nueva directora creativa. Los productores de nuestro estudio apoyan a diseñadores, ingenieros, artistas, etc., ayudando a cada uno de ellos a rastrear y alcanzar entregas.

También se aseguran de que las personas a las que apoyan no estén abrumadas con demasiado trabajo y tengan todas las herramientas y la información necesarias para cumplir con sus plazos. En pocas palabras, los productores son los encargados de asegurarse de que el estudio siempre esté avanzando, incluso nuestro equipo de la comunidad tiene un productor para garantizar que estamos haciendo bien nuestras publicaciones: blogs, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y todo lo que aparezca en el medio.

También se notó su emoción al escuchar que Olson se ha unido a Midwinter Entertainment, donde el exjefe de estudio de 343 Josh Holmes está trabajando actualmente. Al final, Junyzsek dejó claro que el hilo del título de Reddit era “super engañoso” y “No hay un dilema creativo dentro del estudio, y no hay escritura en las paredes“. Ahora habrá que esperar y ver si alguien más está asignado al proyecto en un papel principal para continuar trabajando en el mismo.

Halo Infinite saldrá el próximo año para Xbox One,PC y Project Scarlett, cuyo lanzamiento coincidirá con el lanzamiento de la última consola de Microsoft.

 

Fuente

Nestares

Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres