Se cancela temporalmente el anime de ‘Tokyo Babylon’

Se cancela temporalmente el anime de ‘Tokyo Babylon’

El sitio web oficial para el anime televisivo Tokyo Babylon reveló que el comité de producción ha cancelado la serie por el momento. Según el comunicado del comité, su investigación sobre los diseños de trajes de personajes plagiados dio como resultado el descubrimiento de más casos de plagio además de los dos ejemplos originales. CLAMP y el comité de producción trabajarán retomar la serie lo antes posible.

En noviembre de 2020 se revelaron varios detalles relacionados con la serie, incluido a los miembros principales del elenco. El anime estaba previsto para estrenarse en abril de este año, pero se retrasó debido al mencionado incidente. El personal había hecho referencia de otras fuentes en los diseños de los trajes de los personajes, esto sin el debido permiso.

Tokyo Babylon fue un manga escrito e ilustrado por las CLAMP. Se serializó por primera vez en la revistas South y en 1990, y finalizó en 1993  con un total de 7 volúmenes publicados. El manga inspiró dos OVAs y una película live-action.

La historia del anime se desarrolla en 1991, donde Japón se encuentra en una burbuja económica y el dinero y la elegancia recorren las calles. Pero no son los únicos, también las recorren unas corrientes oscuras, unos espíritus malvados que solo las artes de los onmyoji (unos ocultistas legendarios de Japón) pueden combatir. Los dos onmyoji más poderosos son un joven veterinario llamado Seishiro, y un adolescente perteneciente al clan Sumeragi, Subaru.

Puedes leer más noticias en nuestro apartado manga/anime

 

Fuente