Se eliminan algunos movimientos clásicos en ‘Pokémon Escudo y Espada’

Basado en una información filtrada mediante el datamining de Pokemon Escudo y Espada, muchos movimientos que habían hecho aparición a lo largo de la saga no regresarán en las últimas versiones de la saga. Se trata de un total de 100 que no aparecerán en Escudo y Espada, siendo estos algunos de los más icónicos de la saga como Golpe Karate, Doble Bofetada, Furiadragón, y Magnitud.

Además, si transfieres un Pokémon a Escudo y Espada con uno de los movimientos que ya no están disponibles en el juego, recibirás un mensaje en el que se te indicará que debe olvidarlo. Podéis ver la lista de movimientos eliminados pulsando aquí.

Os dejamos a continuación una descripción del juego ofrecida por la página oficial de Nintendo:

Prepárate para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde apacibles campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región.

Elige a tu compañero Pokémon para comenzar la aventura, y atrapa, entrena e intercambia Pokémon para crear tu propio equipo y así hacer frente al desafío de los gimnasios. ¡Si perseveras, podrás obtener el título de Campeón!

Podéis leer más acerca del juego pulsando aquí.

Las dos versiones de este título tienen previsto salir al mercado el próximo viernes 15 de noviembre para Nintendo Switch.

 

Fuente