
Hace apenas una semana que 11 bit Studios y Fool’s Theory presentaron oficialmente The Thaumaturge, un nuevo RPG sobre el que apenas dieron detalles. Ahora, hemos venido a presentaros el primer vídeo con gameplay real que las compañías han compartido.
Se trata de un vídeo que, a pesar de durar apenas un minuto, deja entrever unos cuantos detalles sobre su jugabilidad.
Como se puede comprobar, se trata de un juego de rol con vista isométrica en el que exploraremos una mágica versión de la Varsovia de 1905; también podemos observar los primeros Salutors, las criaturas sobrenaturales que están poniendo la ciudad patas arriba y entrever la clase de relación que tienen con nuestro protagonista, un Thaumaturge capaz de verles. Aunque no se aprecia a ciencia cierta, se da a entender que el sistema de combate estará basado en cartas de habilidades y, probablemente, será por turnos.
Según la compañía, The Thaumaturge será un RPG con una fuerte carga narrativa y en más de una ocasión nos llevará a tomar decisiones complicadas y moralmente ambiguas.
Por el momento, se desconoce la fecha de salida del título y sólo se ha confirmado su venta en PC (Steam, Epic Games Store, GOG.com). En nuestra web os mantendremos al corriente de cualquier novedad que surja sobre el título en este enlace.