Se publica el rediseño de Lara Croft para el futuro de Tomb Raider

Crystal Dynamics ha revelado la primera imagen oficial del rediseño de Lara Croft que, presumiblemente, debutará en la próxima entrega de la saga Tomb Raider.

Además, el pasado 14 de febrero (coincidiendo con el cumpleaños de la icónica Lara) se publicó una nueva página web de Tomb Raider, con la que homenajear a la franquicia. En la página, más allá de poder checar la colección remasterizada de los tres primeros juegos de la saga y diversos «goodies», también se ofrece a los fans un vistazo rápido a la futura apariencia de la heroína.

La imagen muestra a Lara con su clásica camiseta sin mangas azul claro y pantalones cortos marrones, equipada con dos pistolas y algunas otras herramientas de supervivencia.

El diseño se parece mucho a un modelo de Lara Croft lanzado como colaboración para Call of Duty en 2023, lo que esencialmente confirma las sospechas de los seguidores de que se trataba de la nueva versión para Tomb Raider.

El próximo juego principal de la franquicia se está desarrollando en Unreal Engine 5 y se conoce como Tomb Raider Next. Amazon Games da soporte al desarrollo, aunque poco se ha dicho al respecto desde su anuncio en abril de 2022. Será la primera entrega desde Shadow of the Tomb Raider, publicado en 2018, que concluyó una trilogía de juegos durante la generación de PlayStation 4 y Xbox One. Esta trilogía reestablece los orígenes de Lara Croft en un entorno más hostil, pero no está claro cómo encajará Next en la ecuación.

 

Fuente