Sega y Microsoft se unen para crear nuevos juegos con la plataforma Azure

Sega y Microsoft se unen para crear nuevos juegos con la plataforma Azure

Sega y Microsoft han anunciado una alianza que explora formas para que Sega produzca juegos globales a gran escala en un entorno de desarrollo de próxima generación construido sobre la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

Las empresas han acordado las bases de esta alianza y buscarán evoluciones tecnológicas a través de la cooperación mutua, con áreas como infraestructura de red y herramientas de comunicación necesarias para los servicios online globales siendo una prioridad clave.

Al cambiar a una plataforma de desarrollo de próxima generación, Sega podrá adaptarse eficazmente a la diversificación de estilos de trabajo. Sega ha comentado lo siguiente en un comunicado de prensa.

Con el mundo ahora más conectado que nunca tras el despliegue generalizado del 5G y servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento. Dentro de este entorno altamente conectado, el ecosistema que rodea a la industria de los juegos continúa evolucionando y expandiéndose a medida que se encuentran disponibles herramientas y tecnologías más sofisticadas.

Como tal, los videojuegos continúan creciendo como un medio importante para los jugadores a nivel mundial, con acceso a una amplia gama de experiencias de juegos y comunidades cada vez más diversas y asequibles. Esta alianza propuesta representa a Sega mirando hacia el futuro y, al trabajar con Microsoft para anticipar esas tendencias a medida que se aceleren aún más en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que utilizan tecnologías en la nube de Azure.

Todavía no se sabe en qué proyectos se están involucrando, pero Sega y Microsoft han dicho que están preparando un «Super Juego» además de desarrollar títulos nuevos.

 

Fuente

X