Shoji Meguro ha abandonado el equipo de sonido de Atlus para trabajar como un compositor independiente, tal y como la compañía japonesa anunció hace unos días.
A pesar de esto, en Atlus seguirán desarrollando nuevos títulos que contarán con el trabajo de Meguro (esta vez como compositor independiente), ayudándole además a expandirse en el futuro.
Shoji Meguro se unió a Atlus en 1995 y ha compuesto un gran número de bandas sonoras para los principales títulos de la compañía, incluyendo los de las series Shin Megami Tensei y Persona.
Relacionado con esto “Kodansha Game Creators’ Lab”, una organización de apoyo a desarrolladores independientes, ha anunciado que apoyarán a Meguro en el desarrollo de un nuevo juego indie que se presentará el 6 de noviembre en la INDIE Live Expo 2021 Winter. Según lo visto en el perfil de Twitter de Meguro, se trata de un juego de sigilo y acción futurista enmarcado dentro de la ciencia ficción, con algunos toques de juego de rol.
Meguro, bajo el seudónimo “Megarock”, ha estado creando sus propios juegos en Unreal Engine 4 durante los últimos cinco años, apuntándose en septiembre al “Game Creators’ Lab Round 1 Recruitment” y alcanzando la última fase del mismo. A pesar de que no fue seleccionado como un miembro, Kodansha le apoyó otorgándole 500,000 yenes para el desarrollo.
Por último os dejamos con el mensaje de despedida de Meguro traducido:
Hola. Soy Shoji Meguro.
Sé que esto es algo repentino, pero yo, Shoji Meguro, anuncio oficialmente mi retirada de Atlus Co., Ltd. durante el pasado mes de septiembre de 2021.
He estado creando juegos de rol por mi cuenta durante los últimos cinco años en mi tiempo libre, y me apunté al programa Round 1 Kodansha Game Creators Lab, siendo seleccionado como uno de los finalistas. Un equipo de Kodansha ha sido seleccionado para colaborar conmigo.
He decidido abandonar Atlus para centrarme en mi sueño de desarrollar juegos independientes.
Sin embargo, sigo manteniendo una buena relación con Atlus. Aunque me centre en el desarrollo de mis propios juegos, seguiré trabajando con Atlus en la creación de nuevas piezas musicales, por lo que espero que os sintáis algo más tranquilos con este anuncio.
Por último, me gustaría dar las gracias a Atlus Co., Ltd. y a mi familia por acompañarme en este viaje. También me gustaría darle las gracias a Kodansha por darme la oportunidad para lanzarme a este desafío.
Espero que disfrutéis la música de Shoji Meguro y los juegos en los que estoy trabajando.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.