En las últimas horas, muchos jugadores chinos en foros como Tieba han reportado que la versión de ese país de Mary Skelter 2 en PS4 también ha sido censurada por Sony. Específicamente el sistema de purificación donde cada jugador debe tocar y masajear a las protagonistas para purificarlas, lo que afecta su rendimiento dentro del juego.
Podéis echarle un vistazo a este modo en el siguiente vídeo:
La censura ha aparecido en un parche 1.01 que, según la compañía que lo localizó, Sony forzó en el juego a pesar que ya había obtenido una clasificación para mayores de 18 años. Lo que hace que la situación sea un tanto similar a la que Marvelous y XSEED Games están viviendo actualmente con la versión de PlayStation 4 de Senran Kagura Burst Re: Newal, donde Sony está obligándolos a eliminar el modo Intimacy.
Según algunos usuarios de redes sociales y foros chinos, la censura se puede revertir si se elimina el parche 1.01 y se juega con el título como viene en el disco. Incluso se podría comprar DLC y utilizarlo porque funcionará sin que el parche sea obligatorio.
Es una situación preocupante porque la política de Sony no solo está imponiendo censura en juegos en su país de origen, como el caso de Nora to Oujo to Noraneko Heart, sino que está afectando las mecánicas mismas como en Mary Skelter 2, donde al censurar el modo de purificación, el juego mismo simplemente deja de funcionar correctamente.
Esta política nueva ya ha causado que algunos juegos sean cancelados en Occidente, como Omega Labyrinth Z (que incluso ya había sido localizado en su totalidad) y está siendo fuertemente criticada porque a pesar de censurar este tipo de contenido sexual, los juegos con extrema violencia pasan desapercibidos e incluso son promovidos fuertemente por la compañía. Tal como pasó con el trailer del último E3 de The Last of Us 2 y muchísimos otros.