Sony decide un año más no asistir al E3

Sony decide un año más no asistir al E3

Sony, y por ende, PlayStation, no estarán presentes en el E3 2020, pues así lo ha confirmado la compañía a GamesIndustry. La gran convención anual de videojuegos, que tendrá lugar este verano, se ha convertido, por méritos propios, en uno de los eventos más grandes de las últimas décadas, pero su influencia se ha visto menguada en los últimos años. Cabe recordar que Sony ya no hizo acto de presencia en la edición anterior, mientras que dos de los otros grandes, Nintendo y EA, se han ido distanciando de este evento.

Con el lanzamiento de PS5 en navidades de 2020, era de esperar que Sony usara el E3 para anunciar su nueva consola a lo grande, pero parece ser que ha preferido renunciar a esta oportunidad, para, quizás, un anuncio oficial por parte del gigante japonés.

Sony se ha pronunciado de la siguiente forma:

Tenemos un gran respeto por la ESA [la organización detrás de E3] como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año. Desarrollaremos nuestros planes de eventos de 2020 participando en cientos de eventos para consumidores de todo el mundo. Nuestro enfoque es asegurar que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para reproducir su contenido favorito. Tenemos una gran formación de títulos que llegarán a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, esperamos con entusiasmo, un gran año de celebración con nuestros devotos.

Sony todavía mantiene el secreto cuando se trata de planificar la gran presentación de PS5, pero parece que la empresa sabe lo que está haciendo. Ahora que estamos seguros que PlayStation no estará en E3, puede pasar cualquier cosa.

 

Fuente