Sony explica sus nuevas restricciones a la hora de publicar juegos con contenido sexual en su plataforma

Sony explica sus nuevas restricciones a la hora de publicar juegos con contenido sexual en su plataforma

Desde hace algún tiempo, estamos observando extraños movimientos en Sony a la hora de censurar ciertos contenidos en videojuegos, sobretodo de corte japonés, y que se ha vuelto un tema de conversación bastante habitual entre los jugadores y desarrolladores, puesto que muchos títulos se están viendo afectados (os dejamos algunos de los casos más sonados aquí).

Recientemente, el Wall Street Journal ha confirmado este cambio de política en la compañía, y en una entrevista con un funcionario de la compañía este ha mencionado que:

A Sony le preocupa que la compañía pueda convertirse en un objeto de acción legal y social.

En el informe publicado en dicho medio, se revela que gran parte de está nueva política respecto al contenido sexual es culpa del movimiento #MeToo. Los ejecutivos de la compañía japonesa están preocupados por cómo este tipo de contenido que sexualiza a las mujeres pueda afectar a su reputación.

Este hecho ha enfurecido a muchos desarrolladores, pues este cambio de políticas tan repentino afecta a muchos videojuegos que ya estaban en desarrollo, perjudicando con ello a las desarrolladoras ya que, hasta ese momento, la compañía no ofrecía las directrices sobre lo que consideraba aceptable.

 

Fuente