La era del streaming ya está aquí, con toneladas de diferentes canales sobre los que negociar. Ahora, los estudios se tienen que abrir paso en distintas plataformas, hecho que plantea competiciones entre ellos. Esto se puede observar en la industria del anime, ya que pasa con Netflix, Funimation y Crunchyroll. De hecho, esta batalla se ha hecho más interesante ahora.
De acuerdo con unas declaraciones de Nikkei Asia, Sony podría comprar Crunchyroll en cualquier momento. Nikkei Asia ha declarado que Sony ha entrado en sus negociaciones finales con la compañía y está preparada para pagar hasta 957 millones de dólares para quedarse al poderoso canal de más de 70 millones de suscriptores. La animación en general está disfrutando de un resurgimiento por ahora gracias a la pandemia.
Hasta el momento, Sony es la propietaria de la mayor parte de Funimation, que tiene su propio servicio de anime en streaming. Si este trato sigue adelante, puede ser posible que Sony combine las dos. Este trato podría también tener un impacto en muchas de las series licenciadas actualmente en todos los servicios de streaming, incluyendo aquellos que Sony produce a través de Aniplex.
claudialva99
Futura periodista, amante de los videojuegos y fan de todo lo relacionado con el mundo Pokémon y Animal Crossing. Paso más horas de mi vida “jugando a la consola” que haciendo cualquier otra cosa. También me gustan las culturas de Japón y Corea del Sur.