Sony quiere mayor rentabilidad y será más agresiva con sus lanzamientos en PC

En los últimos años, Sony ha ampliado significativamente su presencia en el espacio de los juegos de ordenador, con títulos como God of War, Horizon Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man coronándose como auténticos éxitos. Mucho más de actualidad, el shooter cooperativo en tercera persona Helldivers 2, desarrollado por Arrowhead Game Studios y que se lanzó simultáneamente en PS5 y PC, ha atraído a una base considerable de jugadores en este último sistema, convirtiéndose incluso en el mayor lanzamiento de Sony en la plataforma hasta la fecha.

Por lo que parece, Sony tiene toda la intención no sólo de seguir avanzando en esa dirección, sino incluso de darle un empujón a sus planes. Durante una reciente sesión de Q&A como parte de su informe de resultados trimestrales, el presidente de Sony y el presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, hablaron sobre este tema mismo. Así, además de destacar el éxito que han tenido los lanzamientos propios de la compañía hasta la fecha, Totoki indicó que todavía queda mucho terreno para maximizar aún más las ganancias, siendo uno de los caminos en que Sony puede hacerlo el ser más «proactiva» y «agresiva» con sus lanzamientos multiplataforma en PC.

En el pasado queríamos popularizar las consolas y el objetivo principal de un lanzamiento propio era hacer que la consola fuera popular. Esto es cierto, pero hay ciertas sinergias, por lo que si tienes contenido propio sólido, no solo en nuestra consola sino también en otras plataformas como ordenadores, un título propio puede crecer siendo multiplataforma. Eso puede ayudar a mejorar las ganancias operativas, por lo que ese es otro aspecto en el que queremos trabajar de manera proactiva.

Personalmente, creo que existen oportunidades para mejorar el margen, por lo que me gustaría ser agresivo para mejorar el desempeño de nuestro marca.

El mencionado Helldivers 2 es un raro ejemplo de un título de PlayStation Studios que se lanza simultáneamente en PC y PS5, dado que la gran mayoría de los juegos de la compañía, especialmente los buques insignia, han recibido lanzamientos escalonados, llegando a PC mucho más tarde que a las consolas PlayStation. Está por ver si los comentarios de Totoki indican que Sony podría estar analizando lanzamientos al mismo tiempo de sus juegos en varias plataformas, pero viendo el éxito que la compañía ya está teniendo en PC, sería sorprendente que no fuera un tema recurrente entre las bambalinas de PlayStation.

La compañía ya dijo en su día que está dispuesta a realizar lanzamientos multiplataforma simultáneos para sus títulos on-line como servicio, además de confirmar que Fairgame$ y Concord se publicarían  tanto en PS5 como en PC. Otro juego de Sony que llegaría al mismo tiempo a computadoras es la remasterización de Until Dawn, que, por supuesto, no se trata de un juego como servicio.

En mayo de 2022, Sony dijo que aproximadamente el 50% de su cartera propia tendría presencia en PC para el año fiscal 2025/26.

Fuente